Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

9 Comentarios

  1. 1

    Martín

    Hola Fabián,

    Leyendo tu noticia has cambiado por completo mi visión de cómo tengo/quería replicar mi CPD. Voy a pasar claramente de un 2×1 que tenía en mente al 1×2 pues con nuestra infraestructura y necesidades de contingencia se adapta mejor y reduce costes.

    No suelo escribir en los posts (de hecho esta es la primera) pero algo tan sencillo me ha servido de mucho por lo que quería agradecértelo.

    Saludos y Gracias!!!

    Responder
    1. 1.1

      Florián

      Gracias Martín, anímate mas, la riqueza de los comentarios mejora los posts ;-)

      Responder
  2. 2

    Waldemar Pera

    Florián,

    Muy auspicios titulares. Ha seguir atentos a los siguientes posts.
    Creo que la virtualización del almacenamiento, era el factor que faltaba para que el modelo 1×2 se viera alcanzable.

    Saludos,

    Waldemar

    Responder
    1. 2.1

      Florián

      Muy cierto, es un factor clave que evolucionará, ahora “solo” soporta el 1×2 pero… este modelo ha de escalar a 1×3, 1×4 o más…

      Responder
  3. 3

    Victor M. Fernandez

    Totalmente de acuerdo con el enfoque del articulo, de hecho os dejo un conjunto de posts de hace ya algun tiempo para mayor detalle y comprension de las alternativas posibles:

    http://vfernandezg.blogspot.com.es/2011/12/datacenter-activo-activo-con_11.html

    Un saludo.

    Responder
    1. 3.1

      Florián

      Gracias Victor por compartir tu interesante post con nosotros. Propones varias soluciones de virtualización del almacenamiento, solo una recomentación (por experiencia) a quien le interese, no todas las soluciones encajan en todas las arquitecturas. Felicidades.

      Responder
  4. 4

    Diego

    “2*1” o” 1*2”, Tengan en cuenta gente que, esto representa dos escenarios distintos.

    No siempre la solución 1*2 va a encontrarse por delante de la 2*1, todos sabemos que esta última representa un coste superior por obvias razones. Pero se debería analizar debidamente cada caso puntual.

    Les cuento x compartir

    Actualmente me encuentro trabajando con una infraestructura de virtualización que consta de tres servidores con 150 GB de RAM c/u, estos se conectan a su vez por ISCSI a un equipo VNXe.
    La estructura propuesta contara de CDP1 3 SRV (los comentados arriba) + 1 VNX 5300 conectados x ISCSI. (Se migra del VNXe al VNX).

    CDP2 1 a 2 servidores full ram + otra VNX5300 (Se replicara por hardware entre los 5300 mediante dos pelos FC conexión directa) y tengo pensado realizar la coordinación para failover/failback con SRM

    Hace rato no entraba al site, la verdad me entretengo con sus post :-)

    Saludos

    Responder
  5. 5

    Florián Murillo

    Gracias Diego por aportar tu experiencia, enriqueces el blog, me alegro que lo encuentres entretenido. Tu entorno de trabajo no es muy grande, pero tiene una creatividad extraordinaria. Seguro que estás disfrutando. Un saludo amigo.

    Responder
  6. Pingback: Extensión de LAN | Blog Virtualización & CloudComputing en español

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017