Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    PEPE GONZALEZ

    Me gustaría que me explicaras la funcionalidad de vCenter Orchestrator con un ejemplo porque esto de “permite hacer flujos de trabajo y operaciones complejas en nuestro entorno de virtualización ” suena bastante abstracto.
    La pregunta es “Que es exactamente vCenter Orchestrator?.

    Responder
  2. 2

    Leonardo Vazquez

    Estoy con PEPE GONZALEZ, que puedes hacer exactamente con Orchestrator? detallando algunos ejemplos creo que podemos encajar mejor esta aplicación.
    Gracias.

    Responder
    1. 2.1

      Roberto

      Hola,
      En este enlace se muestra el proceso de crear un workflow con VMware Orchestrator, usando como ejemplo el crear un grupo de puertos en todos los servidores host ESXi, de forma que en lugar de tener que ir servidor por servidor creando el grupo de puertos lo realizas en un solo paso y además lo puedes integrar con el propio cliente web para que aparezca como una opción más en los menús disponibles.

      http://www.elblogdenegu.com/ejemplo-de-workflow-con-vmware-orchestrator-5-1

      Espero que sirva de ayuda

      Un saludo,

      Responder
  3. 3

    Thomas Corfmat

    vCenter Orchestrator es una herramienta de automatization, igual que PowerCLI. La mayor diferencia es que las rutinas de automatization o flujos (“workflows”) se disenan por medio de una interfaz grafica.

    vCO viene con miles de flujos, los cuales automatizan operaciones acerca de vSphere pero tambien otros sistemas como vCloud Director, vCenter Configuration Manager, Microsoft Active Directory, Infoblox, etc. Pueden usar estos flujos para automatizar processos de rutina como configurar una VM, encontrar VMs huerfanas, abrir tickets en casos de fallas, etc.

    Aunque sean en Ingles, os mando unos enlaces con mas detalles:

    http://blogs.vmware.com/orchestrator/

    Saludos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017