Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    Waldemar Pera

    Florián,

    Estoy de acuerdo que el cambio a SMP FT es la funcionalidad necesaria. Son demasiados los sistemas en las organizaciones los que requieren más de un vCPU, por lo que FT a la fecha ha tenido poca, o casi ninguna, utilización.
    Enhorabuena.

    Responder
  2. 2

    Robert Reyna

    Florian, enhorabuena y bienvenido el SMP FT Protocol.

    de verdad que cuando salio hace 3 años estuve entusiasmado, pero efectivamente los clientes quieren proteger con FT sus aplicaciones criticas y estas tienen mas de 1 vCPU.
    Ojala se haga realidad pronto, no interesa que ocupe mas espacio en disco, sus ventajas suplen cualquier coste en disco.
    :-)

    Responder
  3. 3

    Hugo

    Creo que hay pocas discrepancias al respecto y no creo que le sorprendiera a los ingenieros de VMWare la escasa o nula utilización de FT. Estoy casi seguro que incorporaron la funcionalidad sabiendo del gran peso que tendría esa limitación. Como bien decís, uno mete en FT las máquinas críticas y estas no suelen tener una sola vCPU.

    Responder
  4. 4

    leonhardtla

    Coincido en el blog y los comentarios, con la limitación de un solo vCPU, es difícil poner en práctica esta tecnología en servidores críticos, pero creo que de la mano de VMware, todo se puede mejorar y tal comenta Florián, los ingenieros tienen un nuevo protocolo entre manos.

    Un saludo.

    Responder
  5. 5

    @DeividDAVE

    Por lo que he oido, en la última versión ya soporta dos vCPU ;)

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017