Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    Jose Maria Gris

    Me ha ocurrido más de una vez, Florián, más de una vez.

    Y lo que sabe mal es que mucha gente no entiende que lo que estan contratando es tu conocimiento y tu experiencia. Como me dijo un cliente una vez “No te quepa duda de que una parte de lo que te contrato son las castañas que tes has pegado por ahí, y que al menos, esas, ya me las voy a evitar”…..

    Saludos.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Ja ja ja… muy bueno compañero. Has dado en el clavo.

      A mi lo que me preocupa es el desconocimiento total por parte del cliente del esfuerzo técnico, humano y de conocimiento que hay que hacer para ayudarles con una solución de les ayude donde les duele. Me explico:

      Nos llegan infinidad de correos empezando con este estilo: Hola Jose Maria, soy un fiel seguidor de tu blog – la verdad que me ayuda mucho – no sabes la cantidad de cosas que he aprendido pero veras, tengo una duda. Tengo que configurar en un proyecto un entorno de VDI con 5.000 puesto de trabajo – ojo , o mas!! – y me preguntaba si me puedes ayudar a montarlo!!!!!! ……. Por supuesto gratis!!!!

      Te puedes imaginar la cara que se me queda :( . Me pregunto si no ven que detrás hay una empresa, unos profesionales y toda una carrera llena de esfuerzos y dificultades!? O es que el fontanero regala su tiempo también? Y el piloto, nos lleva gratis a nuestro destino? O el camarero, pone cervezas gratis? No se, a lo mejor vivo desconectado y todo el mundo hace su trabajo gratis1?

      My two cents anyway …

      Rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    Florián Murillo

    Hola amigos, veo que vuestras arrugas no son por la edad sino por la experiencia acumulada. Seguid siendo los mejores ;-)

    Responder
  3. 3

    Javier

    Siempre he pensado, y más con el tiempo, que en general la informática está muy infravalorada y por lo tanto los que trabajamos en ella también…. todo lo que decís me suena bien de cerca :)

    Responder
  4. 4

    Luis De la Maza

    Estimados…..efectivamente cuando todo anda bien…es nuestra labor….sí algo falla…..Ti sojos los peores….es nuestro sino

    Toda la razón Froilan!!

    Responder
  5. 5

    Hector Herrero

    Hola chicos! estoy con vosotros! Tengo bastantes de esos mails!! no cuesta nada orientar si es que conocemos el camino que tienen que seguir, para eso estamos, para ayudar! pero de ahí a que hagan la implantación correcta basándose en mails q pasemos… o, cuántas veces nos dirán que somos caros pero en un ratito lo solucionamos cuando otros se han tirado días dandose cabezazos… y al final ganan más! allá cada cual, la calidad es lo importante (bajo mi ignorante punto de vista)! A seguir así eh!! cuidaros tios! salu2 a todos!

    Responder
  6. 6

    Florián

    Amigos, nuestra experiencia no está infravalorada, lo que ocurre es que hay personas que la valoran y no están cualificadas para este trabajo ;-)

    Responder
  7. 7

    Diego

    Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios, hasta podría adicionarles algunas cosas más, pero los que verdaderamente estamos en esto y tenemos camino recorrido creo que ya sabemos a lo que me refiero. Tengo de estos casos hasta de grandes y caros proveedores de software y hardware que no se hacen una idea de las porquerías de trabajo que entregan. Ni hablar de lo mal que queda todo y que muchas veces se termina descartando una tecnología completa por una mala implementación.

    Como bien comentan el último y más rimbombante caso que me toco ver y se me solicito servicios para resolver la problemática, fue de un centro de cómputo nuevo que se armo prácticamente de cero en una empresa. (Demasiado conocida para dar nombres) donde prácticamente se tuvo que volver a realizar todo el trabajo. Para dejarlo operativo y en normas como correspondía. (Obviamente esto prácticamente le reporto a la empresa un 50% de costo adicional al proyecto original). Lo más preocupante de todo es que muchas veces los propios proveedores del hardware fueron puestos en alerta por que uno de sus socios de negocios trabajan de esta forma incorrecta, pero como venden mucho ¡NO LES IMPORTA NADA!

    También personalmente me ha tocado mucho ver puestos ejecutivos a cargo de sectores de sistemas que francamente no tiene idea de que están pidiendo y/o Comprando. Contratan los proyectos solo leyendo los bocetos comerciales y comentando esto es mejor que esto otro porque acá en el documento de presentación de venta lo dice. Están cómodos en sus puestos y no les interesa ni leer ni capacitarse en lo más mínimo.

    Saludos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017