Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gris

José María Gris es Socio Director de Orbal, empresa especializada en ecosistemas basados en VMware, con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. Tiene amplia experiencia en VMware (VCP310 y VCP410), Datacore (DCIE), Veeam y Vkernel entre otros.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Claudio

    Estimados,

    Quisiera comentarles mi problema, resulta que tengo 3 nodos ESXi que componen 1 cluster vmware.

    El punto es que me borraron una LUN, pero no la borraron desde el host ESXi en uno de los nodos, leyendo en los foros, lei que al hacer rescan de las HBA, estas encontrarian automaticamente las LUN que estan online y la que se perdio la borraria, pero desde que hice el rescan, pierdo la adeministracion de la plataforma constantemente, pero no pierdo las maquinas virtuales

    las maquinas virtuales no caen. pero no tengo ningun acceso al HOST ESXi. en realidad a ninguno, pero las vm estan todas arriba, esto me ha llevado en reiteradas ocaciones a tener que forzar el reinicio de los nodos, dejando totalemente inoperativa mi plataforma.

    Si alguien le ha sucedido por favor necesito la ayuda.

    Responder
  2. 2

    Roberto

    Hola Claudio,

    Un problema parecido al tuyo lo he llegado a ver pero no lo supimos solucionar porque coincidió con un cambio de cabina de almacenamiento tras el cual se solucionaron esos problemas, por lo que el problema era específico de una cabina.

    A nosotros nos pasaba que ante cualquier cambio en el almacenamiento (añadir o quitar una LUN) aleatoriamente los servidores ESXi se desconectaban, y como dices, alguno no respondían hasta que los reiniciabas.

    Lo mejor, si puedes, es que hables con el soporte tanto del almacenamiento como con VMware.

    Un saludo,

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017