Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Waldemar Pera

    Florián,

    Concuerdo que la opción Essential es realmente atractiva. Si una organización a llega a requerir licenciamiento Entreprise Plus de VMware, seguramente sus requerimientos de gestión incluya un departamento dedicado a la gestión de redes, y allí el Cisco 1000V se “siente de maravilla”.

    Es correcto que el Cisco 1000V es el requerimiento para la implantación de otros vAppliance Cisco, por lo que la oferta permite que la adopción del paradigma Virtualización/Cloud sea más “suave” para el departamento de redes, que con con los vSS y vDS de VMware tienden a sentirse desplazados y con pérdida de control y de su “espacio de conforto”.

    Responder
  2. 2

    Javier Teran

    Tambien hay que señalar que proximamente va a estar disponible para otros hipervisores (hyper-v, xen, kvm)

    Responder
  3. 3

    Abraham

    Generalmente las decisiones e iniciativas que Cisco toma en este tipo de aspectos son acertadas, por lo mismo sigue siendo el #1 en Switches para Redes, etc.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017