Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Miguel Angel Alonso Pomar

Es experto en Virtualización de Sistemas en JMG Virtual Consulting, S.L., Microsoft Certified Technology Specialist, Citrix Certified Administrator Platinum, RHCVA, VCP4, 5 & 6, VCI y vExpert 2015, 2016 y 2017.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Sebastián Greco

    Hola,

    Muchas gracias por el post. Está muy bien explicado y bastante más sintetizado y fácil de entender que los propios kb de VMware.

    Este tema me trajo de cabeza en más de una ocasión. En especial cuando hay varios appliances (Orchestrator, Data Protection, Zimbra, por mencionar algunos). VMware es consciente de esta problemática y por eso espero que en breve liberen esta solución:

    Saludos,
    Sebas

    Responder
  2. 2

    Cosme

    Gracias, muy claro, simple y bien explicado.

    La primera vez que hice esto fue un dolor de cabeza hacerlo.

    Saludos.

    Responder
  3. 3

    Miguel Ángel Alonso

    Gracias amigos por vuestro feedback, me alegra que quede claro y que pueda ayudar a todos aquellos que se vean involucrados en el dichoso tema de los certificados.

    Un saludo

    Responder
  4. 4

    Nicolás

    Miguel, un gusto en saludarte.

    A pesar de que ya pasó un tiempo desde que redactaste este artículo, en esta oportunidad me ha tocado securizar el acceso web a la consola del vCenter a través del puerto 9443, mediante la instalación del certificado correspondiente.

    Tengo una entidad certificadora casera funcionando bajo Windows Server 2012 R2. He seguido todos los pasos, firmo el certificado, y una vez que dejo ambos archivos rui.crt y rui.key dentro del /root y ejecuto el comando mediante SSH con un Putty al vCenter, recibo un error VC_DF_659 (espero no recordar mal las letras, pero el error es el 659).

    Buscando en la KB de VMware, pareciera ser que ese error se presenta cuando no puede validar el camino del certificado, es como si le faltara el certificado de autoridad intermedia.

    Esto te ha pasado en alguna oportunidad? Estuve googleando y encontré, para este mismo objetivo, diferentes procedimientos, incluso algunos más extensos que el tuyo, donde hablan de meter un .pfx y el .pem al vCenter y eso me presta a confusión.

    Si pudieras ayudarme te lo agradezco!

    Saludos,

    Nicolás

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017