Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    Alex

    Hola señor Murillo,

    Antes de nada muchísimas gracias por las “cosas” que enseñan en la web de Jose Maria Gonzalez, son muy útiles para la gente que empezamos con la virtualización a nivel doméstico (en mi caso).

    En mi caso soy un profesor de Instituto y he instalado en un servidor el ESXi 4.1 (ahora voy a actualizarlo a 5.1), por lo que no tengo ni vCenter ni demás florituras (todavía tengo que aprender bien qué es y en qué me beneficiaría). Además de porque no lo necesito, no tengo aplicaciones extra porque todo lo que puedo hacer tiene que ser gratis, por tanto tengo ESXi que es gratis. Solo corro 2 o 3 máquinas virtuales y todo (ESXi y VMs) están un solo disco SATA interno. Es decir, algo de andar por casa.

    Ahora que quiero actualizar a 5.1 me encuentro con el Web Client que usted enseña en este artículo. Me gustaría hacer unas preguntas si es posible:

    – ¿Puedo utilizarlo con mi ESXi pelao y mondao (perdón por la expresión) o es necesario tener vCenter? Con mi Cliente normal estaba bien pero si dicen que van a dejar de desarrollarlo…..

    – Si es una conexión a través de Web, no entiendo porque hay que instalarlo como si fuese una aplicación y únicamente en Windows. Yo utilizo Macintosh, ¿no sirve abrir Safari y conectarse a la ip del ESXi?

    Muchísimas gracias por su tiempo.
    Un saludo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017