Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 1

    Alejandro Preiti

    José María quería consultarte si puedes responderme la siguiente duda o indicarme algún articulo que me lo pueda aclarar.
    La consultora que contraté me indica que para presentarle LUNs que físicas FC a la maquina virtual, el vSphere , las mapea como dispositivos SCSI. Esto es correcto? La alternativa que me da es poner un feature que traslada en puerto FC Físico al Servidor virtual, lo que hace que otros servidores virtuales no tengan acceso a la SAN.
    El problema que se me presenta con el mapeo SCCI es que mi sistema tiene actualmente 62 LUNs y según me explican la versión actual de vSphere solo soporta hasta 60.
    En este momento no me es posible reducir el nro de LUNs pero me llama la atención que VMWare haga esta “trampa” para poder presentar las LUNs en un sistema FC

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Alejandro, que yo sepa puedes presentar hasta 255 LUNs por servidor ESXi!!! con lo que no se porque no puedes añadir mas de 60.

      Suerte.
      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017