Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Florian Murillo

Florián Murillo es CTO y socio fundador de Cloud Consulting, consultora especializada en cloud computing y DataCenter, con mas de 25 años asesorando empresas de todos los tamaños y con amplia experiencia en Seguridad, Virtualización VMware (VCP5 y VCI5) y Networking de Cisco (CCNP, CCDP y CCSP). Actualmente se dedica a ayudar a desarrollar negocios y proyectos en la nube a integradores, consultoras y proveedores de servicio.

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    Eduardo

    Hola estimado Florian tengo una consulta, en la version vsphere 5.0 yo cree mis Datastore de 500GB y 300GB porque ese era el tamaño de los discos en mi SAN, los datastores de menor tamaño algunos estaban destinados solo para albergar al sistema operativo de la VM ( particion ” C ” en windows o ” ROOT ” en linux), los demas datastore alojaban la data ( particiones o filesystem que tuviera la VM guest) .
    Ahora veo que en vsphere 5.5 solo crean un datastore de 2TB o 5TB donde almacena toda la VM con todas sus particiones o filesystem.
    Por temas de tiempo de busqueda, escritura, latencia, yo pensaba que era mejor tener en varios datastore diferentes las particiones o filesystem de las VM, asi si un datastore tenia alta transaccion no se veia afectado los demas datastore. Por favor indiqueme cual es la mejor practica en creacion de datastore o ventajas y desventajas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017