Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

25 Comentarios

  1. 1

    Jacob

    Vaya por delante daros las gracias por este fantástico blog (que siempre leo y del que tanto he aprendido) y esta oportunidad única para aquellos que, como yo, no tenemos la posibilidad de asistir a un VMworld por médios propios.

    La razón de mi petición no es solo por potenciar mi crecimiento personal o profesional (evidentemente también será así) sino para poder ganar “background” y poder ayudar mejor a otros que, como yo, dedican su tiempo libre a colaborar como voluntarios en diferentes aspectos de una organización religiosa no gubernamental y sin ánimo de lucro.

    Os epxlico un poco mi historia:

    Trabajo como administrador de sistemas (con las infrastructuras basadas en VMware) de una empresa Alemana y con sede en España. La empresa no tiene ningún interés en pagar por asisitir a un evento com VMworld, pero eso no me preocupa…

    Recientemente hice un curso de VMware en Alemania (2013, lo pagó la empresa) y después me certifiqué en España com VCP 5.1
    Esos conocimientos los estoy utilizando en el trabajo diário pero, por otra parte, también los estoy utilizando para ayudar desinteresadamente, como voluntario, en una organización religiosa, no gubernamental y sin ánimo de lucro; como os comenté al principio.

    Estoy seguro que esta experiencia me ayudará a poder ofrecer mejor soluciones y mayor ahorro de costes en esta organización y podré ayudar mejor en el diseño e implantacion de nuevas infraestructuras que comienzan a ser “necesarias”.

    Muchas gracias por esta oportunidad y por vuestro tiempo para leer este comentario.

    Responder
  2. 2

    Miguel Robiras

    Bueno mi caso es como el de la mayoría, mi empresa se no quiere hacer esta inversión, ya que no le ven fin a la misma (piensan que es un capricho informático), por otro lado es complicado que yo desembolse la cuantía de la entrada (tengo alquiler y niño de 10 meses), por eso intento por este medio.

    Para mi este seria la oportunidad de estar en un ambiente dedicado a vmware, una tecnología que me ha dado la oportunidad de mejorar profesionalmente en mi área, soy Administrador de Redes en mi empresa, desde que entre a esta empresa la he llevado a la virtualización, en la actualidad tenemos el 98% de la infraestructura virtualidad.

    El próximo año voy a sacarme la certificación, por suerte ya hice el curso hace un año de 5.1 y bueno para el próximo año tendré que pagar el Fast track de la versión 5.5 o si ya esta liberada la 6, ademas del examen.

    Por este motivo acudo a vosotros para que me ayudéis, ya que considero que la experiencia de VMworld seria muy positiva para mis metas del próximo año.

    Simplemente quedo en vuestras manos, y nuevamente gracias por estas oportunidad

    Responder
  3. 3

    Tom De Beer

    Hola Jose Maria,
    Antes de nada, gracias por darnos la oportunidad de acceder a un evento importante como es VmWorld.

    Soy consultor de sistemas y trabajo de forma autónomo. Acceder a un evento como VmWorld es un tema que normalmente me es imposible, o porque se celebra en el extranjero, o porque el precio es demasiado elevado.

    En este caso, que se celebra en Barcelona, seria perfecto para asistir, ya que vivo a 2 horas de distancia, si no fuera por el precio, inalcanzable para mi.

    Llevo trabajando con VmWare desde hace más de 10 años, aunque los últimos años, durante la crisis, no he tocado mucho. Ahora resulta que tengo la posibilidad de meterme en un proyecto de migrar de una granja de servidores VmWare, pero para poder ofrecer la solución correcta tengo que reciclarme.

    Para mi formación intento apuntarme a webinars y leer en Internet, pero todo sabemos que nada es tan bueno como un evento de alto nivel como es el de VmWorld, más si uno tiene un proyecto concreto delante.

    En conclusión, poder asistir a VmWorld, para mi seria un paso muy importante, a poder entrar a un proyecto que me representa quizás la seguridad de una nomina durante unos meses (o más).
    Sino tengo que pasar y confiar en mi instinto de buscar la información correcta en internet.

    De todas formas, otra vez, gracias por darnos la oportunidad.

    Un saludo,

    Tom De Beer

    Responder
  4. 4

    Carlos Haro

    Con iniciativas y oportunidades como esta…. solo quedan palabras de agradecimiento por poder optar.

    Son 4 años los que llevo dedicado a un 80% a la virtualizacion, entrando de lleno este año en la parte Horizon. En estos 4 años he conseguido formarme por mi empresa, por mi cuenta propia para reciclar conocimientos y versionado. Pero mi equipo es pequeño y no me permite codearme con grandes referentes del mundo de la virtualización y todo acaba siendo autodidacta y en busca y captura de los grandes comentarios o grandes post que encuentras en la red.

    Mi empresa como tal durante estos 4 años donde los dos primeros aun no se hacia en Barcelona o no tuve constancia de ello. Mandarme a San Francisco o a otro cualquier pais fuera de España es un sacrilegio. Cuando se presento la opcion de ir a Barcelona el primer año incluida una ayuda economica que nos ofrecia uno de los mayoristas que nos abastecen el licenciamiento. Ni con esas consegui poder ir.

    Por lo que desde mi caso, sigue siendo impracticable plantear un gasto sin justificacion y sin repercusion a proyecto directo. Esto es el mundo de las Consultoras y la asignacion de proyectos. sin darse cuenta del beneficio indirecto de este tipo de eventos.

    Responder
  5. 5

    Joaquim Castro Elcacho

    Buenas José Maria,

    Llevo cinco años con la virtualización de sistemas, primero como técnico de proyecto y ahora como arquitecto y sin duda alguna además de la experiencia que he adquirido de forma autodidacta, he profundizado gracias a vuestra Web, Libro, Udemy y documentos técnicos de VMware.

    Siempre he tenido interés por acudir al VMworld pero las acabo viendo en el canal de You Tube …. ya que por motivos económicos no puedo asistir y siempre lo he visto como si fuese para la élite.

    Lo máximo que puedo invertir es en los cursos que hacéis aunque el último se dispara un poco de precio.

    PD Gracias por responder, Con Update Manager…fué muy bien en el trabajo de upgrade de vSphere 4.1GA a la 5.5U1.

    Mucha suerte a todos los participantes!!!
    Feliz VMworld 2014..

    Joaquim Castro Elcacho

    Responder
  6. 6

    Javier Teran

    Saludos Jose Maria y a todo tu equipo,

    Soy Javier Teran me desempeño como consultor enfocado en el area de Centro de Datos y Virtualizacion en Venezuela, Soy VTSP y VSP en casi todas las competencias de Vmware, actualmente estoy tomando las competencias de Cloud y proximamente en octubre debo estar presentando el VCP.

    Tube la oportunidad de asistir en 2006 a un Cisco Live alli mismo en barcelona costeado por mi mismo la cual fue una de mis mejores inversiones a nivel profesional que he hecho, alli en un Stand de Vmware fue donde conoci el mundo de la virtualizacion y a partir de ese momento me dedique a desarrollarme en el area de Centro de Datos, lamentablemente no he tenido la oportunidad de asistir a ningun evento de Vmware, y la razon por la cual quiero asistir y sin entrar en temas politicos, es debido a la situacion de nuestro pais, donde vivimos un cerco financiero donde asistir a este tipo de eventos se nos escapa de las manos no solo por temas economico si no ademas por temas que van mas alla. Sin embargo tengo una iniciativa junto con mis compañeros para crear un servicio de Cloud en nuestro pais y ese es el verdadero motivo por lo cual quiero asistir.

    Llevo siguiendo tu blog desde hace bastante tiempo y que por cierto te he hecho un par de preguntas y que nuevamente agradezco tu atencion, tambien por toda la informacion que nos brindas y todo el impulso que nos has ayudado a alcanzar en esta area. Espero poder conocerlos a ti y a todo to equipo.

    Saludos nuevamente.

    Responder
  7. 7

    Israel Martínez Bermejo

    Hola José María, soy Israel Martínez Bermejo, actualmente alumno en tus cursos de VMware por Udemy.
    Es de agradecer un regalazo como este para un gran evento como es el de VMware.

    Seria muy enriquecedor para mi aprendizaje asistir a un evento de esta magnitud, actualmente estoy en búsqueda de empleo y no puedo permitirme esto pero mi ilusión puede con ello y me encantaría poder estar ahí, sobretodo siendo mi cumpleaños en esa fecha je je.

    Sea quien sea el ganador, seguro que lo disfrutará y aprenderá tanto como yo.

    Seguir así JMG, sois muy grandes y este gran blog fue el que me abrió los ojos en esto de la virtualizacion.

    Un saludo,
    Israel.

    Responder
  8. 8

    Antonio Maeso Jimenez

    Gracias a todo el equipo de jmgconsulting por este gran blog que de tantas dudas me ha sacado y que me ayuda dia a dia a seguir aprendiendo.

    Llevo ya varios años con el mundo de la virtualizacion y para mi desgracia nunca se me ha presentado una oportunidad como esta de poder asistir a un evento de esta magnitud, el cual creo que para quien al final pueda ir, sera una de esas experiencias que nunca se olvidan que te ayudan a crecer profesional y personalmente. Muchas gracias por esta oportunidad ysuerte para todos los participantes.

    Un saludo

    Responder
  9. 9

    Manuel Andres

    Querio felicitarlos por este fantastico Blogs que esta lleno de mucho conocimiento. El mundo de vmware es recontra interesante, recién estoy conociendo y realmente con poco conocimiento que tengo es fantastico. Me gustaria enormemente ser elegido para el vmworld 2014 escuchar las charla y conocer personas con muchos conocimiento en ese producto espero ser elegido.

    Nombre : Manuel Andres López
    correo: manuel_963@hotmail.com

    Saludos.

    Responder
  10. 10

    Jose Merchan Bosch

    Hola Jose María,

    En primer lugar agradecerte esta iniciativa que promueves y como todos espero ser el afortunado!!

    En mi caso, soy un Freelance que intenta abrirse camino en Valencia para desarrollar este tipo de proyectos de virtualización con VMware. No hace falta que os cuente cuál es la situación en mi ciudad pues aparecemos con frecuencia en los telediarios y en prensa nacional y no precisamente por el esfuerzo y capacidad de muchos profesionales que como vosotros y como yo nos partimos la cabeza por llevar tecnología y productividad a nuestras empresas, la mayoría de veces ubicadas todavía en el cuaternario informático. Si a todo esto sumas una mujer en paro sin prestación, pues el resultado es que no puedo pagarme la entrada para un evento de estas características.

    Desde el 2008 pues os llevo siguiendo desde lejos, aprendiendo con este y otros blogs conocidos, y como ya he comentado desarrollo mi actividad profesional con la virtualización de VMware, por lo tanto la VMworld 2014 de Barcelona sería una oportunidad fantástica para aprender y conoceros.

    En fin, si soy el elegido absorberé como Bob Esponja todos los conocimientos en un evento como la VMworld, aparte de poder llevar un saco cargado de experiencias propias como freelance, experiencias que son bastante duras pero que pueden ser útiles a otras personas que se lancen como yo.

    Realizada mi candidatura, deseo al mismo tiempo suerte al resto de compañeros, sea cual sea el elegido, seguro que sabrá aprovechar esta oportunidad porque la realidad es que todos estamos en situaciones económicas personales complicadas, dando lo mejor de nosotros mismos día a día por trabajar y salir adelante. Así que mis felicitaciones a todos por vuestro trabajo diario bien hecho.

    Y por supuesto mis felicitaciones a Jose María en particular y a su blog en general por ayudarnos todos los días y por esta iniciativa, ojalá hubiesen más oportunidades como esta para todos los que hemos dejado nuestro comentario.

    Un saludo.
    Jose

    Responder
  11. 11

    Josep Maria Tomás Bernad

    Hola de nuevo Jose Maria!

    Mi caso no difiere demasiado de los demás, soy un mileurista con hipoteca y dos crios que a nivel particular en lo que se refiere a lo económico, me es imposible costear los “honorarios” de tal evento.

    Soy administrador de sistemas en el ajuntamiento de un pequeño pueblo de casi 10.000 habitantes y en los últimos años, los recortes presupuestarios me han obligado a evolucionar de manera más autónoma y autodidáctica en lo referente a mi profesión, eso si, gracias a blogs como el tuyo, Bujarra 3.0 de Hector Herrero, el de Federico Cinalli, Leandro Ariel Leonhardt, Patricio Cerdan… entre muchisimos otros.

    A dia de hoy, me encuentro delante de una pequeña infraestructura virtualizada con productos de VMWare, que he de atender “en solitario”, en cuanto a su administración, mantenimiento e incidencias. Los recortes presupuestaris me han afectado “de pleno” a las acciones formativas que anualmente podia ejercer, hasta el punto de tener que “sudar sangre” para poder justificar un curso tan económico como el que ofreces en UDEMY.

    En VMWorld 2014 veo la oportunidad de poder ampliar muchos de los conocimientos que todavia me faltan por adquirir, de descubrir e informarme de las ultimas novedades del fabricante, así como asistir a “networkings” y conocer profesionales del sector, pero sobre todo, nutrirme de información para afrontar la estrategia de los próximos años en el departamento que está a mi cargo, para poder “torear” los tan temidos recortes que se han llevado a cabo y, los que seguramente habré de afrontar en un futuro no muy lejano.

    Nada más por ahora que no sea enviar un cordial saludo a todo el equipo que hay detrás de JMG y como no, sus grandes colaboradores.

    Seguimos en contacto! ;)

    Responder
  12. 12

    Antonio

    Apreciado Jose Maria, agradecerte enormemente este tipo de iniciativas, que sin lugar a dudas, humanizan a los que formáis JmG y el blog. No solo nos formáis, nos ayudáis con tips, vídeos, tutoriales,configuraciones…, sino que ayudáis SOCIALMENTE con iniciativas como la bolsa de trabajo, entradas gratis, ayuda a la fundación Irene Mejias… Yo no te voy pedir una entrada para mi, a pesar que me encantaría, sino para un chico universitario, al cual le doy clases, y que a pesar de tener graves problemas de salud (no viene al caso citarlas) no pierde la ilusión por algun dia poder estar en el vmworld

    Responder
  13. 13

    OSKAR ZF.

    Buenos dias, la verdad que no me voy a extender mucho, me parece estupendo la idea de poder asistir a este evento de vmware, en estos momentos estoy desempleado y me es imposible poder “pagar” la entrada a dicho evento.
    MI motivación para asistir a dicho evento, es la de poder conocer de “muy buena mano”, todas las novedades y tendencias que van a venir para el mundo de la virtualización.
    Gracias de antemano, y enorabuena por este blog, lo sigo muy asiduamente…
    Bye!

    Responder
  14. 14

    Oscar Fortes

    Hola Jose María,

    Como no primero agradecer esta oportunidad que estás dando a todos los que siempre quisimos asistir a este tipo de eventos y nunca hemos tenido la oportunidad.

    Mi caso como el de muchos otros es el siguiente, trabajo en una empresa de servicios desde hace más de 6 años, somos especialistas en temas de almacenamiento y virtualización, en mi caso soy especialista en proyectos de Vmware, estoy certificado desde la versión 3 y religiosamente actualizo mi certificación con cada versión, en los pasados Vmworld cuando les pedía a mis jefes ir me ponían como excusa que se realizaban en otros países (Cannes, etc…) y que eran uno gastos no asumibles por la empresa, desde hace un par de años que se celebra en Barcelona (Vivo en Barcelona), esa excusa ya no la usan pero claro usan otras peores, que si la crisis, que si ahora hay una punta de trabajo, vamos a idea es no soltar un duro en formación.
    Por lo que imagínate una persona que se está peleando cada día con esta tecnología en clientes, que es la mayoría de las veces es contacto más cercano con los clientes y que ellos mismo me preguntan las novedades y mejoras que pueden aplicar a sus entornos y que se han anunciado en estos eventos, y siempre le tengo que contestar que no voy porque mi empresa no encuentra oportuno enviarme, lamentable….
    Me gustaría al menos por una vez poder asistir a uno de este evento de primer nivel, donde pueda actualizar mis conocimientos y recibir toda esa información de los mejores.

    Mientras escribo esto estoy actualizando un entorno virtual Vmware con SRM que pude montar gracias a foros, documentación y páginas web como la vuestra que hacen un gran trabajo por divulgar todo ese conocimiento, que si no es asistiendo a cursos y eventos no sería posible acceder.

    Saludos
    Oscar Fortes

    Responder
  15. 15

    Benjamin Zapata

    Debo participar en este evento porque el VMWorld 2014 necesita de mi tanto como yo de el Para intercambiar experiencias y visualizar el mundo de la virtualizacion a otro nivel, entender y poder hacer entender porque las pequeñas empresas son tan reacias al cambio orientado a la virtualizacion, explicar porque un mundo que es tan simple para muchos se vuelve tan complejo solo por falta de información. Estoy convencido de que esto no seria una experiencia sino una oportunidad para abrir la tapadera para que millones de pequeñas empresas den el paso a la VMlive…
    gracias por dejarme participar!

    Responder
  16. 16

    Germán

    Saludos Jose Maria y a todo tu equipo,

    Soy Germán Alcalá me desempeño como Especialista de Redes y seguridad en Venezuela. Antes que nada queria darles las gracias por este fantástico blog y gracias por darnos la oportunidad de acceder a un evento tan importante como es VmWorld.

    Para mi este seria la oportunidad de estar en un ambiente dedicado a una tecnología que me ha dado la oportunidad de incursionar profesionalmente en esta área. Mi caso como el de muchos otros es el siguiente, trabajo en una empresa de servicios, somos especialistas en temas de almacenamiento y virtualización y deseo ahondar un poco mas sobre el tema ya que me interesa y resulta que podría ponerlo en practica en la empresa donde estoy.

    Estoy seguro que esta experiencia me ayudará a poder ofrecer mejor soluciones y mayor ahorro de costes,adicionalmente me ayudara a crecer profesionalmente en esta nueva área. como el resto de los participantes no cuento ni con el apoyo de la empresa y mucho menos de mi parte para poder asistir a este magno evento, agradecería lo que pudieran hacer por mi o cualquiera de los que resultara ganadores.

    Responder
  17. 17

    Daniel

    Buenas noches José María,

    Soy Daniel Falconí y mi correo es: danielarturo.falconi@gmail.com

    Me gustaría agradecer a José María y su equipo no sólo por esta iniciativa sino por vuestro trabajo diario que se plasma en este blog que sigo día a día, canal de Youtube y los 2 cursos de Udemy.

    Gracias a estos recursos he podido aprender muchísimo del mundo de VMware y me ha “salvado la vida” en más de una ocasión.

    Me gustaría mucho asistir a Barcelona VMWorld 2014, es un evento que es inalcanzable a nivel económico tanto a nivel personal como de empresa; es más el curso avanzado de Udemy tuve que pagarlo yo y a última hora porque mi empresa “no tiene” presupuesto para TI.

    Inalcanzable también a nivel de invitación, es un evento donde a parte de los parthners se congrega los crack del mundo de la virtualización. Y que en este punto estoy muy lejos de ser uno de ellos.

    Creo y estoy convencido que podría aprovechar al máximo de este evento, asimilar todo lo que más pueda y tratar de solucionar problemas del día a día de entornos pequeños. Así mismo tendría una nueva visión de diseño e integración con VMware y que se podría beneficiar mi empresa.

    Gracias por seguir ayudándonos a aprender. Suerte a todos :)

    Un saludo,
    Daniel

    Responder
  18. 18

    Angel Martinez

    Hola a todos,

    Mi correco es: amartinezcampossc@gmail.com

    Me encantaría poder asistir a este evento ya que no he estado en ninguno y me encantaría, bueno como a todos.

    Esta web me parece genial ademas de los cursos y dudas que resuelve, sino por que creo que Jose Maria ha realizado una labor increible con esta web, desde que le conoci personalmente en una de sus Visitas de consultoria en la que nos hizo un HealthCheck en la plataforma le he seguido y la verdad me ha dejado alucinado.

    Un abrazo a todos y suerte.

    Responder
  19. 19

    Alex Ruiz

    Hola chicos,

    La verdad es que como muchos otros en esta casa, soy técnico especialista en virtualización con una empresa detras y pocas ganas de llevarme al VMWorld. Ya he visto varios pasar y este año he decidido buscar opciones de sorteos como la vuestra porque caramba, como está el mercado y el bolsillo, nadie suelta una perra para formación y aprendizaje! Y si no aprendes, no avanzas, ya lo sabemos todos.

    Os deseo suerte a todos los participantes, y me quedo una poquita para mi.

    Un saludo!

    Responder
  20. 20

    Luis Perez

    Bueno primero que nada quiero agradecer a todo tu team por el increible aporte que nos dan todos los dias via web, esto mas alla de cualquier resultado posible es ya una gran victoria.
    Soy un autodidacta de la virtualizacion gracias a aportes como los vuestros y a pesar de que ya son muchos años en la informatica siempre me repito que este sera mi año , el año que me certificare, el año del curso de ingles, el año del vmworld pero siempre sucede algo que me hace postergar todo, y que no se me mal entienda porque si bien es cierto hay crisis pero cuando uno trabaja duro llega a ahorrar algo pero quando estas por pagarte el curso el vmworld el evento del año aparece el curso de ingles de tu hija el curso de danza de la segunda y el nido del tercero y ante esta eleccion soy feliz de mi decision saco la calculadora y vuelvo a esperar el proximo año.
    Es asi es innegable los beneficios del vmworld del punto de vista professional pero si la empresa no la piensa como tu entonces queda solo esperar en iniciativas como la vuestra , soñar un poquito y desearle lo mejor al afortunado ganador , aunque si yo todavia creo. Muchisimas gracias por el aporte

    Responder
  21. 21

    Pedro Pecci

    Muy buenas a todos

    Ya son muchos años siguiendo el blog, que cada día va a mejor y al que se suman grandísimos profesionales como Leo o Alberto.

    Podría decir todo lo que significa la tecnología VMware para mi, pero daría para muchos párrafos, comenze a trabajar con ESX en el 2007 y desde entonces siempre me he mantenido vinculado a la virtualizacion de un modo u otro, he ido a casi todos los forums que se han hecho en Madrid desde el 2010, desde que me cautivo esta compañía y sus productos, hasta que en Noviembre del 2012, me certifique en la versión 5.0, siendo Alberto mi instructor en el ICM…

    Estos últimos años participando en las VMUG locales, cuantas cartas habré mandado a mis responsables en los distintos proyectos por los que he pasado, ya sabéis la carta del VMworld, mediante la cual puedes convencer a tu jefe para que te lleve, pero no hay manera, nunca es una buena inversión, por que no es tecnología “Core” para el negocio…

    He participado en multitud de concursos en los que se sorteaban entradas para el mejor evento del año; todos los años sigo vía Twitter el evento en San Francisco, se que habría un antes y un después de mi primer VMworld, y lo habrá..

    Suerte a todos los participantes.

    Un saludo!

    Responder
  22. 22

    Jose Maria Gonzalez

    Hola amigos,

    Hoy tenemos el placer de anunciar el ganador.

    And the free VMworld pass goes to ……

    Antonio (comentario numero 12 por su tremendo testimonio. Es el único que no pidió la entrada para el , sino para uno de sus estudiantes. Nos encanto y nos llego al corazón.

    Querido amigo Antonio, hoy nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar la entrada.

    Muchas gracias a todos por participar y nos vemos en el VMworld. Para aquellos que tengan la fortuna de ir al VMworld, solo recordados que estaremos en el stand de Acronis el martes de 2 a 4pm resolviendo dudas y charlando con todos vosotros.

    Enhorabuena Antonio y gracias una vez mas a todos por participar.

    Rgds,
    J.

    Responder
  23. 23

    Jose Merchan Bosch

    Mi más sincera enhorabuena al ganador!!!

    Simplemente quería desearle un feliz VMworld y que disfrute y aproveche al máximo esta fantástica oportunidad.

    Mientras tanto al resto de compañeros decirles que no pierdan la esperanza, “el que la sigue la consigue”

    Un saludo a todos!!

    Responder
  24. 24

    pedro

    Enhorabuena al ganador, que envidia!!

    Que lo disfrutes, por supuesto y manda algunas fotos por Twitter!!

    Saludos

    Responder
    1. 24.1

      Jose Maria Gonzalez

      Gracias Pedro, no lo dudes, asi lo aremos. Seguiremos el VMwrold desde este blog, por Twitter y Facebook como en los últimos 5 años para que no te pierdas ningún detalle.

      Muchas gracias.

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017