Razones de por qué pensar en VMware VSAN
Virtual SAN es una solución completamente basada por software, integrado en el kernel de ESXi y que ofrece un altísimo rendimiento al minimizar el tráfico de E/S de datos. La arquitectura convergente integrada en el hipervisor de Virtual SAN permite que el almacenamiento y los recursos informáticos se ejecuten en el mismo host físico y una gestión sencilla mediante vSphere Web Client.
Virtual SAN se ejecuta en cualquier servidor compatible con vSphere y con una amplia variedad de otros componentes de hardware, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para crear una solución de almacenamiento según nuestras necesidades y preferencias de fabricantes.
Virtual SAN cambia la perspectiva de la implementación y gestión del almacenamiento al aprovechar la gestión basado en políticas, la implementación y la gestión del almacenamiento empiezan con la máquina virtual, no con el recurso de almacenamiento o el administrador de almacenamiento, se centra en las máquinas virtuales y no en gestionar distintos tipos de LUN’s.
La configuración y gestión de Virtual SAN se realiza mediante vSphere Web Client. Virtual SAN, que se implementa con tan solo unos clics, utiliza la misma interfaz de usuario que se emplea para vSphere y el entorno de TI. Virtual SAN se ha diseñado como parte del producto vSphere para facilitar la supervisión y la gestión. No es necesario realizar una formación especial: si sabemos utilizar vSphere, sabemos utilizar Virtual SAN.
Virtual SAN acelera el rendimiento agrupando recursos de almacenamiento de discos duros y discos de estado sólido del servidor para crear un nivel de almacenamiento en caché para lectura/escritura. Este nivel de caché funciona como una caché de lectura y búfer de escritura para acelerar las cargas de trabajo de escritura intensivas y mejorar el rendimiento de E/S al volumen VSAN.
Virtual SAN ofrece un nivel de almacenamiento compartido muy resistente y optimizado para entornos virtuales. Mediante las políticas, Virtual SAN permite a los usuarios replicar datos para tolerar fallos simultáneos aprovechando una arquitectura de RAID distribuido. Gracias a vSphere HA, Virtual SAN identifica y corrige automáticamente fallos sin que los niveles de servicio se vean afectados.
Virtual SAN es interoperable y compatible con la suit de productos de VMware para ofrecer comodidad y facilidad de uso. Virtual SAN se ha diseñado para funcionar a la perfección con otros productos de VMware a fin de facilitar la integración en el centro de datos y la utilización en varios casos de uso.
Fuente: VMware Blogs
¿Te gustaría aprender más sobre vSAN? Ahora puedes!
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.