Beneficios de la computación en la nube con Amazon AWS
Muchos son los beneficios a la hora de migrar nuestro centro de datos a una nube publica lider como es el caso de Amazon Web Services. El principal entre ellos es la flexibilidad que proporciona.
Con un proveedor de servicios en la nube como AWS, no tiene que preocuparse de anticipar sus necesidades de hardware con anticipación y luego ordenarlas, instalarlas y configurarlas en su centro de datos. Del mismo modo, dado que puede aprovisionar y finalizar recursos según sea necesario en AWS, no tiene que seguir pagando por el hardware que no necesita en caso de que sus necesidades cambien.
A continuación te enumeramos y explicamos los seis beneficios clave de la computación en la nube con Amazon Web Services (AWS)
Gastos de capital por gastos fexlible
En lugar de tener que invertir mucho dinero en crear nuestro centro de datos y comprar servidores entre otras cosas antes de saber cómo va a utilizarlos, en Amazon AWS solo tiene que pagar cuando consume recursos informáticos y solo paga la cantidad que consume, sin la necesidad de gastarse ni un euro en construir un centro de datos o en comprar servidores físicos.
Aprovecha las economías de escala masiva
Al usar la computación en la nube, puede lograr un costo variable más bajo de lo que puede obtener por su cuenta. Debido a que el uso de cientos de miles de clientes se agrega en la nube, Amazon pueden lograr economías de escala más altas, lo que se traduce en precios de pago más bajos a medida que a traen a mas clientes a su servicios en la nube.
Elimine adivinar las necesidades de capacidad de su infraestructura
Cuando toma una decisión de capacidad antes de implementar una aplicación, a menudo termina quedándose con recursos inactivos caros o lidiando con capacidad limitada. Con la computación en la nube, estos problemas desaparecen. Puede acceder tanto o tan poco como necesite, y escalar hacia arriba y hacia abajo, ampliar y reducir según sea necesario con solo unos clicks de raton.
Aumenta la velocidad y la agilidad
En un entorno de computación en la nube, los nuevos recursos de TI están a solo un clic de distancia, lo que significa que puedes reducir el tiempo que lleva poner esos recursos a disposición de tus desarrolladores de semanas a solo minutos. Esto se traduce en un aumento dramático en la agilidad para la organización, ya que el costo y el tiempo que lleva experimentar y desarrollar es significativamente menor.
Dejar de gastar dinero en mantener centros de datos
Debe concéntrese en los proyectos que diferencian su negocio, y no en la infraestructura. La computación en la nube le permite concentrarse en sus propios clientes, en lugar de en el trabajo pesado de almacenar, apilar y alimentar servidores en su infraestructura.
Despliegue global en minutos
Implementa fácilmente tu aplicación en múltiples regiones alrededor del mundo con solo unos pocos clics. Esto significa que puede proporcionar una latencia más baja y una mejor experiencia para sus clientes de forma sencilla y con un costo mínimo.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.