La plataforma de computación en la nube de Amazon AWS

AWS proporciona muchos servicios en la nube que puedes combinar para satisfacer las necesidades comerciales de tu organización. Para acceder a los servicios en la nube de AWS, puedes usar AWS Management Console, AWS Command Line Interface (CLI) o AWS Software Development Kits (SDK). En el post de hoy hablaremos de los servicios de computación y de red en Amazon AWS.
AWS Management Console es una aplicación web para administrar servicios en la nube de AWS. La consola proporciona una interfaz de usuario intuitiva para realizar muchas tareas. Cada servicio tiene su propia consola, a la que se puede acceder desde AWS Management Console. La consola también proporciona información sobre la cuenta y la facturación.
La interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS es una herramienta unificada que se usa para administrar servicios en la nube de AWS. Con solo una herramienta para descargar y configurar, puede controlar múltiples servicios desde la línea de comandos y automatizarlos a través de scripts.
Los kits de desarrollo de software (SDK) de AWS proporcionan una interfaz de programación de aplicaciones (API) que interactúa con los servicios web que conforman fundamentalmente la plataforma AWS. Los SDK brindan soporte para muchos lenguajes de programación y plataformas diferentes para permitirle trabajar con su idioma preferido.
Servicios de computación y redes
AWS proporciona una variedad de servicios de computación y redes para ofrecer funciones básicas para que las empresas desarrollen y ejecuten sus cargas de trabajo. Estos servicios informáticos y de red se pueden aprovechar con el almacenamiento, la base de datos y los servicios de aplicaciones para proporcionar una solución completa para informática, procesamiento de consultas y almacenamiento en una amplia gama de aplicaciones.
Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona capacidad de cálculo de tamaño variable en la nube. Permite a las organizaciones obtener y configurar servidores virtuales en los centros de datos de Amazon
Amazon EC2 presenta un verdadero entorno de cómputo virtual, que permite a las organizaciones lanzar recursos informáticos con una variedad de sistemas operativos, cargarlos con aplicaciones personalizadas y administrar los permisos de acceso a la red, manteniendo un control total.
AWS Lambda
AWS Lambda es una plataforma informática de administración cero para desarrolladores web back-end que ejecuta su código para ti en AWS Cloud. AWS Lambda ejecuta su código de back-end en su propia flota de cómputo AWS de instancias de Amazon EC2 en múltiples zonas de disponibilidad en una región.
Escalado automático
Auto Scaling permite a las organizaciones escalar la capacidad de Amazon EC2 hacia arriba o hacia abajo automáticamente según las condiciones definidas para la carga de trabajo particular. No solo se puede usar para ayudar a mantener la disponibilidad de las aplicaciones y garantizar que se ejecute la cantidad deseada de instancias de Amazon EC2, sino que también permite que los recursos se amplíen para adecuarse a las demandas de las cargas de trabajo dinámicas. En lugar de aprovisionar para una carga máxima, las organizaciones pueden optimizar los costos y usar solo la capacidad que realmente se necesita.
Equilibrio de carga elástica
Elastic Load Balancing distribuye automáticamente el tráfico de aplicaciones entrantes a través de múltiples instancias de Amazon EC2 en la nube. Permite a las organizaciones alcanzar mayores niveles de tolerancia a fallas en sus aplicaciones, proporcionando la cantidad requerida de capacidad de equilibrio de carga necesaria para distribuir el tráfico de aplicaciones.
Nube privada virtual de Amazon (Amazon VPC)
La nube privada virtual de Amazon (Amazon VPC) permite a las organizaciones aprovisionar una sección aislada lógicamente de la nube de AWS donde pueden iniciar recursos de AWS en una red virtual que definen. Las organizaciones tienen control total sobre el entorno virtual, incluida la selección del rango de direcciones IP, la creación de subredes y la configuración de tablas de rutas y puertas de enlace de red. Además, las organizaciones pueden extender sus redes corporativas de centros de datos a AWS mediante el uso de conexiones de redes privadas virtuales (VPN) de hardware o software o circuitos dedicados mediante el uso de AWS Direct Connect.
AWS Direct Connect
AWS Direct Connect permite a las organizaciones establecer una conexión de red dedicada desde su centro de datos a AWS. Con AWS Direct Connect, las organizaciones pueden establecer conectividad privada entre AWS y su centro de datos, oficina o entorno de colocación, que en muchos casos puede reducir los costos de red, aumentar el ancho de banda y brindar una experiencia de red más consistente que las conexiones VPN basadas en Internet.
Ruta del Amazonas 53
Amazon Route 53 es un servicio web del Sistema de nombres de dominio (DNS) altamente disponible y escalable. Está diseñado para brindarles a los desarrolladores y las empresas una manera extremadamente confiable y rentable de dirigir a los usuarios finales a las aplicaciones de Internet. Amazon Route 53 también sirve como registrador de dominios, lo que le permite comprar y administrar dominios directamente desde AWS.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir. En el proximo post hablaremos de las soluciones de almacenamiento y entrega de contenido en Amazon AWS.