¿Puedo migrar mi infraestructura a Amazon AWS?
En este post de hoy te explicaremos brevemente que servicios y servidores podrias migrar sin mayor problema de tu centro de datos onprimise a la infraestructura publica de Amzon AWS.
Los servidores como servidores web y servidores de aplicaciones, se reemplazan con instancias de Amazon EC2 que ejecutan todo el mismo software. Debido a que las instancias de Amazon EC2 pueden ejecutar una variedad de servidores de Windows, Red Hat, SuSe, Ubuntu o los propios sistemas operativos de Amazon Linux, prácticamente todas las aplicaciones de servidor se pueden ejecutar en instancias de Amazon EC2.
El servidor LDAP se reemplaza con AWS Directory Service, que es compatible con la autenticación LDAP y te permite configurar y ejecutar fácilmente Microsoft Active Directory en la nube o conectar tus recursos de AWS con Microsoft Active Directory local existente.
Los equilibradores de carga basados ??en software se reemplazan por Elastic Load Balancing. Elastic Load Balancing es una solución de equilibrio de carga totalmente gestionada que se amplía automáticamente según sea necesario y puede realizar comprobaciones de estado de los recursos adjuntos, redistribuyendo así la carga de los recursos no saludables según sea necesario.
Las soluciones SAN se pueden reemplazar con volúmenes de Amazon Elastic Block Store (EBS). Estos volúmenes se pueden adjuntar a los servidores de aplicaciones para almacenar datos a largo plazo y compartir los datos entre instancias.
Amazon Elastic File system (EFS) podría usarse para reemplazar su servidor de archivos NAS. Amazon EFS es un servicio de almacenamiento de archivos para las instancias de Amazon EC2 con una interfaz simple que le permite crear y configurar sistemas de archivos.
Las bases de datos se pueden reemplazar con Amazon Relational Database Service (RDS), que te permite ejecutar Amazon Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle y Microsoft SQL Server en una plataforma administrada basada en AWS. Amazon RDS ofrece copias maestras, de lectura y de espera.
Finalmente, las instancias de Amazon RDS pueden respaldar automáticamente hasta Amazon S3, reemplazando así la necesidad de hardware de respaldo de base de datos local.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.