Soluciones de almacenamiento y entrega de contenido en Amazon AWS
En el post anterior hablamos de las soluciones de almacenamiento y entrega de contenido en Amazon AWS. En este post de hoy hablaremos de las soluciones de almacenamiento y entrega de contenidos en Amazon AWS.
AWS proporciona una variedad de servicios para satisfacer sus necesidades de almacenamiento, como Amazon Simple Storage Service, Amazon CloudFront y Amazon Elastic Block Store.
Servicio de almacenamiento simple de Amazon (Amazon S3)
El servicio de almacenamiento simple de Amazon (Amazon S3) proporciona a los desarrolladores y equipos de TI un almacenamiento de objetos escalable y duradero que maneja cantidades prácticamente ilimitadas de datos y un gran número de usuarios simultáneos. Las organizaciones pueden almacenar cualquier cantidad de objetos de cualquier tipo, como páginas HTML, archivos de código fuente, archivos de imagen y datos cifrados, y acceder a ellos utilizando protocolos basados en HTTP.
Amazon S3 ofrece almacenamiento de objetos rentable para una amplia variedad de casos de uso, incluidos respaldo y recuperación, archivo nearline, análisis de big data, recuperación ante desastres, aplicaciones en la nube y distribución de contenido.
Amazon Glacier
Amazon Glacier es un servicio de almacenamiento seguro, duradero y de muy bajo costo para el archivo de datos y la copia de seguridad a largo plazo. Las organizaciones pueden almacenar de manera confiable grandes o pequeñas cantidades de datos a un costo muy bajo por gigabyte por mes.
Amazon S3 se integra estrechamente con Amazon Glacier para permitir que las organizaciones elijan el nivel de almacenamiento adecuado para sus cargas de trabajo.
Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS)
Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) proporciona volúmenes de almacenamiento persistentes a nivel de bloque para su uso con instancias de Amazon EC2. Cada volumen de Amazon EBS se replica automáticamente dentro de su zona de disponibilidad para proteger a las organizaciones de la falla de los componentes, ofreciendo alta disponibilidad y durabilidad.
Al ofrecer un rendimiento consistente y de baja latencia, Amazon EBS proporciona el almacenamiento en disco necesario para ejecutar una amplia variedad de cargas de trabajo.
AWS Storage Gateway
AWS Storage Gateway es un servicio que conecta un dispositivo de software local con almacenamiento en la nube para proporcionar una integración perfecta y segura entre el entorno de TI local de la organización y la infraestructura de almacenamiento de AWS. El servicio admite protocolos de almacenamiento estándares de la industria que funcionan con aplicaciones existentes.
Proporciona un bajo rendimiento de latencia al mantener un caché de datos a los que se accede con frecuencia localmente, al tiempo que almacena de forma segura todos sus datos encriptados en Amazon S3 o Amazon Glacier.
Amazon CloudFront
Amazon CloudFront es un servicio web de entrega de contenido. Se integra con otros servicios de nube de AWS para brindar a los desarrolladores y empresas una forma fácil de distribuir contenido a usuarios de todo el mundo con baja latencia, altas velocidades de transferencia de datos y sin compromisos de uso mínimo.
Amazon CloudFront se puede utilizar para entregar todo su sitio web, incluidos los contenidos dinámicos, estáticos, de transmisión y los interactivos, utilizando una red global de ubicaciones de borde. Las solicitudes de contenido se enrutan automáticamente a la ubicación de borde más cercana, de modo que el contenido se entrega con el mejor rendimiento posible para los usuarios finales de todo el mundo.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir. En el proximo post hablaremos de las soluciones de bases de datos en Amazon AWS.