Citrix XenServer 5.5 mete miedo a VMware
Citrix ha anunciado esta semana que más del 10% de las compañías de la lista Fortune 500 han descargado y activado su plataforma de virtualización, Citrix ® XenServer ™, para su uso en producción solo en los últimos cuatro meses, después de la liberación en Junio de Citrix XenServer 5.5.
Por otro lado, VMware anuncia por activa y por pasiva, que tiene más de 150.000 clientes de los cuales forman el 100% de la lista Fortune 100 , el 98% de la lista Fortune 500 y el 95% de la lista Global Fortune 500.
Y para completar la imagen, Microsoft anuncio apenas hace unas semanas que Hyper-V ya ha conquistado un 24% de la cuota de mercado.
No sé a ti, pero a mí no me salen las cuentas. Sin lugar a dudas, el tener a Citrix XenServer y a Microsft Hyper-V pisandole los talones a VMware, es una buena notica que todos deberíamos de aplaudir, primero porque la competencia hacer innovar más y mejor y, segundo, porque si no tuviéramos Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V u otras soluciones de Virtualización, es muy probable que aun estaríamos usando la versión VMware ESX 1.2.
No crees que sería bueno que otras empresas ajenas y dedicadas al estudio de mercado de la virtualización de servidores – que no sea IDC con estudios de market share patrocinados por Microsoft -, confirmaran de una vez por todas y con total garantía, cual es el market share de VMware vs Citrix vs Hyper-V en el área de la virtualización de servidores?
This blog post is part of Zemanta’s «Blogging For a Cause» campaign to raise awareness and funds for worthy causes that bloggers care about.