XenServer Dynamic Memory Control (DMC)
Hola amigos, esta semana vamos a ver como configurar de forma básica Dynamic Memory Control (DMC) para nuestros Pools de XenServer, una funcionalidad que resulta muy interesante para flexibilizar nuestro entorno y optimizar recursos.
Esta tecnología permite a las máquinas virtuales aumentar o reducir su memoria RAM en caliente de forma dinámica dependiendo de la carga del servidor a partir de in intervalo definido entre memoria mínima y máxima que puede llegar a consumir una máquina virtual.
Para los que utilicéis la versión Free y queráis utilizar esta funcionalidad, es necesario tener como mínimo un licenciamiento Essentials.
En pocas palabras, podemos ajustar la cantidad de RAM sin sobredimensionar las máquinas virtuales con su consecuente pérdida de memoria para el resto del entorno, ni quedarnos cortos teniendo luego que apagar la máquina virtual y añadirle más memoria.
Usando XenCenter, es muy sencillo de configurar, solamente tenemos que establecer el intervalo mínimo y máximo de memoria por cada máquina.
Una vez establecido estos valores, la cantidad de memoria oscilará entre el límite mínimo y máximo de la cantidad máxima asignada.
Con esto me despido por hoy, espero que como siempre, te haya parecido interesante y animarte a utilizar XenServer en tus sistemas.
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.