Microsoft lanza un programa de validación para la Virtualización de servidores
A la hora de abordar un proyecto de Virtualización, el soporte end-to-end de dicha solución resulta ser una de las cuestiones mas importantes.
Algunas empresas están trabajando duro para hacer su política de soporte de Virtualización más favorables, mientras que otras ni siquiera están cerca del nivel mínimo de compromiso que los clientes exigen.
Esta semana Microsoft da un paso más para simplificar el proceso con la puesta en marcha del programa Server Virtualization Validation Program (SVVP).
El programa está abierto a cualquier proveedor que ofreza soluciones de Virtualización hosted o bare-metal (Hypervisor).
Siempre que el software de Virtualización de terceras partes sea validado por Microsoft, este se asegurara de que Windows se ejecuta correctamente en máquinas virtuales y ofrecerá el mismo soporte que este ya ofrece en servidores físicos.
Los proveedores Virtualización de ya se han adherido al programa hasta la fecha son los siguientes:
- Citrix
- Novell
- Sun
- Virtual Iron
Una lista fácil de adivinar teniendo en cuenta que Microsoft ya tiene acuerdos de interoperabilidad con todos ellos.
Por ahora queda que preguntarse si VMware, que es muy cuidadoso en el seguimiento de la estrategia de soporte técnico de Microsoft, se adherirá también al programa.