Cisco pone KVM en su IOS
KVM es la plataforma de virtualización más joven de en entrar en escena, pero la posición estratégica que ocupaba hasta el momento ha batido a cualquier competidor.
En primer lugar, se incluyó en el núcleo de Linux después de sólo seis meses a partir de la puesta en marcha, y, por tanto, hoy cualquier distribución con el kernel 2.6.20 o superior puede ofrecer esta solución out-of-the-box.
Luego KVM fue elegido para una de las distribuciones de consumidores más populares en lugar de Xen: Ubuntu.
Y ahora, Cisco incluye en el nuevo IOS-XE, la potencia del sistema operativo Linux para su gama más alta de router: el ASR 1000.
El aggregation Services Router (ASR) 1000 es el primer router de Cisco, que sustituye a su tradicional desarrollo tradicional de IOS con Linux. Entre las características exclusivas que ofrece este nuevo equipo es el sistema operativo en modo redundancia, que se consigue sin ningún tipo de módulo de hardware: el primero en la industria de redes.
¿Y como es capaz Cisco de ofrecer una imagen IOS redundante? A través de las máquinas virtuales de KVM como apuntan los informes de Information Week.
En este momento aún se desconoce la versión del kernel de Linux que se utilizara para IOS-XE, asi como la versión de KVM, pero la empresa debe estar absolutamente segura de su fiabilidad de uso de tal producto en entornos Enterprise.
Es interesante el hecho de que Cisco haya elegido KVM para esta entorno, mientras que está muy ocupado con VMware, invirtiendo en este.