Servidores Blade y virtualización: ¿Por qué ahora pueden ir juntos?
¿Sabías que los servidores blade y la virtualización se pueden combinar ahora para avanzar en los esfuerzos de consolidación y reducir el número de servidores necesarios en el centro de datos?
Los clientes recurren a la virtualización para ayudar a resolver una variedad de desafíos. Muchos comienzan como parte de una estrategia de consolidación de servidor para reducir la compra de hardware y reducir la gestión.
Pero los beneficios de la virtualización van mucho más allá que la reducción del TCO (total Cost of Ownership). La Virtualización puede también ayudar a reducir el ciclo de desarrollo y despliegue de nuevos aplicativos.
Sin embargo, históricamente los sistemas blades no eran buenos candidatos físicos sobre los que montar nuestra infraestructura virtual, debido principalmente a la expandabilidad limitada de estos sistemas. Por ponerte un ejemplo y siguiendo mejores prácticas en cuando al número de tarjetas de Red, VMware estima como mejores prácticas el tener como minio tres tarjetas de red físicas por servidor ESX.
Hoy en día, la Virtualización de servidores sobre tecnología de Servidores Blade puede llegar a ser una solución ideal para muchos clientes con retos como por ejemplo; limitaciones de espacio en el centro de datos, retos de gestión, y power & cooling.
Los sistemas Blades a día de hoy es la solución, desde el punto de vista energético, la más eficiente, y algunos vendedores de hardware ya se han atrevido a reconocer que gastan hasta un 19% menos de energía que el modelo tradicional de servidores de 1 o 2 Us.
Como ves, también nos ayudarían a mejorar el cableado de nuestro centro de datos.