Microsoft “introduce” Hyper-V Beta dentro de Windows 2008 RTM
Ayer Microsoft finalizó su esperado Windows Server 2008 (anteriormente conocido con el nombre clave de Longhorn) y declara que el código está listo para la fabricación (RTM- Ready to Manufacture).
Para esta versión, la empresa tomó una medida inusual incluyendo una versión beta de su próximo hipervisor Hyper-V (antiguo nombre clave Viridian) en el interior de la imagen gold (sólo en la versión x64).
Para aquellos clientes que no quieran la beta hipervisor incluida con su sistema operativo, Microsoft liberará una versión de Windows 2008 sin Hyper-V. Aquí está la lista completa de SKUs:
- x64 Standard / Enterprise y Datacenter Editions – Hyper-V incluido (servidor de la consola de gestión)
- x86 Standard / Enterprise y Datacenter Editions – Hyper-V parcialmente incluido (sólo consola de administración)
- x64 Standard / Enterprise y Datacenter Editions – Hyper-V no incluido
- x86 Standard / Enterprise y Datacenter Editions – Hyper-V no incluido
- x86/x64 Web Edition – Hyper-V no incluido
El Hyper-V incluido dentro de la RTM es la misma versión que en diciembre Microsoft incluyo dentro de Windows 2008 Release Candidate 1.
Los clientes podrán actualizar a la versión actual a través del servicio Windows Update (y posiblemente también a través de los productos WSUS), a pesar de que se desconoce cómo este impactara la disponibilidad de las máquinas virtuales: Hyper-V ofrece una arquitectura «micro-núcleo» por debajo de los llamados particiones padres e hijo, con lo que lo más probable es que los clientes tendrán que reiniciar todo el sistema al menos una vez para mejorar el hipervisor.
La versión final de Hyper-V se espera 180 días a partir de hoy.