Microsoft TechEd Barcelona 2008 y la Virtualización
Esta semana he tenido el privilegio de asistir al teched de Barcelona como invitado y una cosa esta clara, Microsoft ha entrado en la Virtualización de Servidores para quedarse.
System Center Virtual Machine Manager 2008 (SCVMM), apréndete este nombre. Es la consola de gestión Enterprise multiplataforma para sistemas de virtualización de servidores Hyper-V, y VMware. En un futuro no muy lejano se incluirán algunos mas como XenServer.
Al parecer, la estrategia de Microsoft no es posicionar la capa hypervisor (hyper-V) sino la capa de gestión que va encima y que gestiona los sistemas virtualizados de forma centralizada.
Durante el evento Microsoft mostro una de las funcionalidades del producto que mas impresiono; la migración con VMotion de una Maquina Virtual bajo VMware ESX via SCVMM.
El tener una única consola de gestión multiplataforma haría la vida más fácil en aquellos entornos en los que existe más de un proveedor de soluciones de virtualización.