OpenStack lanza Queens
Para el próximo año, el 60% de las cargas de trabajo de las empresas se ejecutarán en la nube, según una encuesta llamada La Voz de la Empresa: Transformación de la nube. Si bien gran parte de ese crecimiento se produce en la nube pública, la adopción empresarial de OpenStack se está expandiendo, con empresas en casi todos los negocios recurriendo a modelos de nube híbrida y privada para sus cargas de trabajo de misión crítica.
De hecho, a medida que OpenStack avanza hacia la facturaciónde más de $6 mil millones en 2021, se espera que las nubes privadas de OpenStack ofrezcan más ingresos que sus implementaciones en la nube pública.
La nube está creciendo más rápido que nunca, y OpenStack, la nube de código abierto para la empresa, está creciendo con ella. La última versión de OpenStack ofrece una mejor integración con contenedores y una nueva compatibilidad con GPU.
Las innovaciones tecnológicas están impulsando el crecimiento de OpenStack. En el recientemente lanzamiento de OpenStack llamado Queens, las siguientes nuevas características atraerán nuevos clientes.
Cinder Multi-Attach permite a los administradores de sistemas adjuntar el mismo volumen de Cinder, el programa de almacenamiento de bloques de OpenStack, a múltiples máquinas virtuales (VM). Por lo tanto, si un nodo se cae, el otro asume el control con acceso total al volumen. Esta redundancia, que admite alta disponibilidad (HA) para cargas de trabajo de misión crítica, ha sido solicitada durante mucho tiempo, y ahora finalmente está aquí.
El soporte para vGPU se ha agregado a Nova, el programa de cómputo de OpenStack. Esto permite a los administradores de la nube configurar máquinas virtuales con vGPU incorporadas. Las VGPU se están volviendo cada vez más importantes para las cargas de trabajo científicas, de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.
Cyborg, anteriormente conocido como Nomad, es un nuevo marco para administrar recursos de aceleración de hardware y software como GPU, field-programmable gate arrays (FPGA) y Data Plane Development Kit / Storage Performance Development Kit (DPDK/SPDK)-enabled hardware (DPDK / SPDK). Esto proporciona un acceso fácil al hardware de aceleración de cómputo, que se ha vuelto vital para muchas compañías, especialmente para las empresas de telecomunicaciones con cargas de trabajo de virtualización de funciones de red (NFV).
Ironic Rescue Mode, para la reparación de instancias, a estado disponible desde hace mucho tiempo para máquinas virtuales en Nova, y ahora está disponible para instancias básicas en Ironic, el programa de aprovisionamiento bare-metal de OpenStack. Los operadores ahora pueden solucionar problemas de nodos de bare metal mal configurados o arreglar problemas provocados por el extravía de las claves SSH.
Kuryr Container Networking Interface (CNI) ayuda a incorporar en OpenStack el programa de detección de contenedores Kubernetes al agregar un daemon de CNI. Para un mejor soporte de HA, Kuryr observa eventos de pod, lo que elimina la necesidad de esperar en la API de Kubernetes para cada evento. Con esto, los pods de Kubernetes se pueden crear incluso si el controlador se cae
El servicio de contenedor de Zun es un nuevo proyecto de OpenStack. Permite a los usuarios iniciar y ejecutar rápidamente contenedores sin tener que administrar servidores o clústeres. También agrega sin problemas las capacidades de autenticación, almacenamiento y redes empresariales a los contenedores al integrarlos con Neutron, Cinder, Keystone y otros servicios básicos de OpenStack.
En los primeros días de la nube, los casos de uso eran bastante limitados, pero el alcance de los casos de uso de la nube de hoy en día se están expandiendo para incluir una enorme variedad de cargas de trabajo. Al igual que el alcance de la nube evoluciona, OpenStack evoluciona como plataforma. Considera las mejoras de vGPU y contenedores en la versión de Queens que abordan extremos opuestos del espectro de casos de uso y demuestran cómo OpenStack tiene la flexibilidad y la capacidad para admitir cambios en los requisitos en la infraestructura abierta.