Algunos trucos de VMware vSphere que deberías saber
Hola de nuevo amigo, soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy de nuevo como cada lunes para contarte algo nuevo sobre el mundo de la virtualización.
En el día de hoy te voy a contar un par de trucos muy prácticos con los que podrás agilizar o mejorar el día a día de trabajo con vSphere, en particular el primero de ellos con el que evitarás tener que usar el KVM de los racks de tus servidores ESXi desde el CPD.
Y finalmente otro segundo truco que al menos yo le encuentro mucha utilidad ya que al estar trabajando en tantas empresas me deja una serie de información en el cliente de vSphere que con el paso del tiempo puede ser molesta y tediosa al mismo tiempo.
Sin más preámbulos voy a empezar a contarte después de esta pequeña introducción este buen par de trucos:
¿Cómo acceder a nuestra consola del ESXi sin necesidad de utilizar un KVM?
Este truco lo veo muy útil y me ahorra tener que ir andando por los CPDs de nuestros clientes cada vez que me hace falta acceder a la consola, es muy sencillo y es tan fácil como iniciar una sesión vía SSH a tu ESXi e introducir el parámetro “DCUI”. Con lo que accederemos a nuestra Direct Console User Interface.
Si te gusta el tradicional color amarillo y gris no olvidéis primero introducir el parámetro: export TERM=linux
Y para cerrar la DCUI y seguir trabajando con la línea de comandos : CTRL+C
¿Cómo vaciar la caché de nuestro cliente de vSphere?
Como ya te comenté anteriormente por temas de trabajo muchos de los integradores debemos ir conectándonos con nuestro cliente de vSphere a los ESXi o vCenter de nuestros clientes, con lo que muchas veces nos podemos encontrar una gran lista de estos en nuestro cliente, dificultándonos en cada conexión el encontrar el equipo ideal para conectar.
Para vaciar esta caché o simplemente borrar los datos que no necesites que se queden en tu cliente de vSphere es tan sencillo como acceder al registro de nuestro equipo con el parámetro REGEDIT y limpiar o modificar la siguiente clave de registro llamada RecentConnections.
Bueno amigo, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado y me despido de vosotros hasta la semana que viene con un nuevo y apasionante capítulo del mundo de la virtualización. Hasta la semana que viene!!!
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Cada vídeo nos lleva horas, agradecer cuesta 1 segundo. Compártelo clicando en las redes sociales de abajo. Gracias por tu apoyo.