¿Cómo personalizar el módulo vilogger en vSphere Management Assistant?
¿Alguna vez has tenido que modificar los syslog de tu servidor ESX/ESXi?
¿Alguna vez no has tenido suficiente con el tamaño de los logs de los servidores ESX/ESXi que vienen por defecto?
Si tu respuesta es si para alguna de estas preguntas, te recomiendo que sigas leyendo. Si tu respuesta es no para alguna de estas preguntas, te recomiendo también que sigas leyendo, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar cambiar ;)
Tiempo atrás, nuestro colaborador y experto en seguridad y redes – entre otras cosas – escribió un magnifico articulo sobre como configurar el modulo de vilogger con vMA, el appliance de gestión de VMware vSphere. También hizo mención a la opción que tiene vilogger para cambiar el tamaño de los logs por defecto (5MB).
Te cuento esto porque esta semana durante la implementación de VMware vSphere ESXi 4.1 en las instalaciones de un cliente, hemos tenido que cambiar la configuración del tamaño de los logs del ESXi, que como he mencionado anteriormente es de 5MB.
Y estoy seguro que te preguntaras, ¿Por qué demonios tengo que hacer este cambio? Esa es la misma que le hice a mi cliente.
La razón fundamental es por temas y policías corporativas, esa fue su respuesta. Al parecer, este cliente tiene una política corporativa que estipula que los log de los servidores – en este caso los servidores ESX/ESXi – tienen que tener un tamaño máximo de 10MB.
Con lo que, aquí te dejo con el comando que cambia el tamaño del log llamado hostd de un servidor ESXi, de 5MB a 10.
vilogger updatepolicy –server esx1.demos.local –logname hostd –maxfilesize 10
Por supuesto, para que el comando anterior te funcione necesitas tener instalado el vMA y el modulo del vilogger. Puedes ver mas información sobre como configurar vMA, vilogger y syslog en el post de Florían.
¿Y tú qué opinas? ¿Conoces alguna mejor manera de personalizar los logs de tu servidor ESX/ESXi? ¿Cuáles son tus experiencias personales con vilogger? Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en twitter