Las políticas de anti-afinidad de un clúster VMware DRS
VMware Distributed Resource Scheduler (DRS) permite agregar la capacidad de cálculo y memoria RAM de un número de servidores determinado (máximo 32 servidores ESX/ESXi por clúster DRS) en un pool de recursos lógicos y asigna de forma inteligente los recursos disponibles entre las máquinas virtuales en base a normas o reglas pre-definidas, las cuales reflejen las necesidades del negocio o el cambio de prioridades de dicho negocio.
Básicamente, dicho de otro modo, VMware DRS balancea dinámicamente las máquinas virtuales de un servidor VMware ESX/ESXi a otro servidor o servidores VMware ESX/ESXi para mejorar el tiempo de respuesta de las aplicaciones que las máquinas virtuales contienen.
Cuando un virtual máquina experimenta un aumento de la carga, VMware DRS automáticamente asigna recursos adicionales mediante la redistribución de otras máquinas virtuales entre los servidores físicos.
Sin embargo, VMware DRS no sabe qué servicios dichas máquinas virtuales se están ejecutando con lo que se hace necesario configurar policías de anti-afinidad en un clúster VMware DRS.
¿Te imaginas un clúster VMware DRS donde tus dos controladores de dominio están corriendo sobre el mismo servidor VMware ESX/ESXi y que este se caiga?.
En este episodio número #48 te enseñare a crear una política de anti-afinidad para tus dos controladores de domino. De esto modo, VMware DRS se asegurara automáticamente de no ejecutar tus dos controladores en un mismo servidor VMware ESX/ESXi:
[sociallocker][/sociallocker]
Nota: Gracias a ti, nuestro curso online de virtualización con VMware vSphere ha aparecido en la prensa internacional: Informationweek y Businesswire.
¿Crees que este videopost le puede interesar a alguien a quien conoces? Cada vídeo nos lleva horas, agradecer cuesta un segundo. Compártelo clicando en las redes sociales de abajo. Gracias por tu apoyo.