Nueva versión VMware View 6.2. Mejoras en RDSH

En este VMworld de 2015 VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware View Horizon 6.2 y su salida al mercado durante esta misma semana.
Como actualización de carácter mayor trae consigo un montón de mejoras que os iré contando en los próximos posts de manera detallada y una a una, pero hoy vamos a empezar como bien indica el título del post con las nuevas y grandes mejoras que trae la virtualización de apps con RDSH que no son pocas y además extraordinarias.
Estas mejoras vienen dadas por la constante comparación con Citrix y su gran sistema de integrar apps con sus escritorios. VMware ha respondido muy bien a ello y se ha puesto a la altura en cuanto a funcionalidad respecto la solución de Citrix en muchos aspectos y aquí os los voy a contar todos:
RDS Apps with Cloud Pod
En esta versión 6.2 VMware actualiza la característica de Cloud Pod para ofrecer ahora no solamente derechos de acceso a desktops en un entorno Multi-Site sino también derechos de acceso globales para aplicaciones RDSH y su acceso dependiendo de sus ituación geográfica y de manera balanceada para equilibrar la carga.
HTML Access para Cloud Pod
Este es otro elemento que muchos clientes tenían en mente y requerían para su puesto de trabajo con apps de RDSH accediendo a partir de ahora desde un navegador HTML a sus apps en su Cloud Pod. Yo estoy viendo un gran interés en el uso de HTML como método de acceso primario últimamente y se mantendrá creciendo a medida que aumente la demanda para utilizar varios criterios de valoración.
RDS Load Balancing
Este es otro punto donde el método inicial de la primera versión era muy básico y aunque funcionaba, no ofreció los clientes las opciones que estaban disponibles desde Citrix. Me encanta ver que en esta actualización ya te permitirá la posibilidad de crear un balanceo de sesión inteligente basada en valores diferentes. Creo que este tipo de actualización fue empujado en el producto por las recientes contrataciones de personas con experiencia de Citrix por VMware.
Hay dos principales métodos de balanceo de apps que aquí os explico:
- Mediante Reglas de afinidad contra que se basarán en el número de instancias que una aplicación esta corriendo en un servidor RDSH. Si el número de instancias de la aplicación particular es superior a un valor predefinido, las conexiones de usuario se verán redirigidas a otro host.
- El algoritmo balanceo de carga utiliza los contadores de Perfmon para determinar que hosts de RDSH son óptimos para iniciar nuevas sesiones. El agente de View ejecuta una secuencia de comandos o script para recopilar datos de rendimiento del sistema, e informa a los servidores de conexión con una recomendación basada en el rendimiento del sistema actual. El orden de colocación del servidor para dar sesiones se calcula basándose en los datos que los agentes de la View recopilan.
Linked Clones para RDS Servers
Con esta actualización ahora serás capaz de usar la funcionalidad Linked Clone “si has leído bien” con lo que VMware View Composer tendrá la capacidad de crear y mantener Hosts RDSH para aplicaciones y funciones de escritorio compartidas. Este era otro vacío que faltaba en la historia de VMware, ya que todavía tenía una mala historia a nivel operacional para los clientes que querían construir grandes granjas de aplicaciones. Con esta actualización, VMware ahora tiene un buen punto de referencia a tener en cuenta en comparación a Citrix XenApp con PVS.
¿Cómo crees que las nuevas funcionalidades de RDSH en View 6.2 pueden llegar a ayudarte en un entorno de producción? Espero tu comentario.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.