Nuevas cararterísticas de VMware View 5
Hola de nuevo! Soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy como cada lunes para contaros algo nuevo sobre el maravilloso mundo de la virtualización.
En el día de hoy vamos a nombrar las bondades clave de la última versión de VMware View 5.1 y que además no son pocas precisamente.
Vamos a encontrar novedades a nivel de Interfaz, mejorada por cierto para poder ver mejor el estado de nuestros servidores y en la que además se va a hacer mucho hincapié en la necesidad de tener certificados válidos en todos nuestros servidores que conforman la estructura de VMware View y sus comunicaciones internas. Necesitaremos de una CA interna o de una entidad externa de certificados para asegurar nuestros servidores si no queremos vernos con problemas en la consola de gestión.
La posibilidad de asociar una letra del disco a nuestro “ Disposible Disk” disco de temporales:
Además tenemos la posibilidad de usar CRBC que nos ayudará a solventar muchos cuellos de botella. Esta nueva característica nos ayudará a cachear en la RAM de nuestros servidores parte de la carga con lo que conseguiremos un alto ahorro de IOPs de lectura y el consiguiente aumento de escalabilidad en el subsistema de almacenamiento en nuestro entorno. Con esta característica podremos ahorrar según VMware y sus estudios hasta un 80% en los picos producidos durante un Boot Storm y un 45 % en la media de conteo del mismo. Vamos una autentica maravilla y un gran avance para todos los que implementamos soluciones de VMware View a nuestros clientes.
Entre otras de sus mejoras podría remarcar te estas otras:
Experiencia de usuario y características del cliente
En esta sección las mejoras son tantas que no decidí incluir una descripción de todas las nuevas características. Algunas de las mejoras son:
- Mejoras en modo local
- Soporte para varios monitores
- Mejoras de rendimiento de E/s de disco y de duplicación reduciendo el costo de I/O
- Soporte para NAT (apoyo para DNS sobre TCP)
- Validaciones de consistencia del disco en modo local
- Compatibilidad de versión 8 de Hardware virtual
- Mejorado NAT, rendimiento de resolución DNS, propagación de estado de los vínculos a estos.
- Un solo clic enviar Ctrl-Alt-Supr
- Compatibilidad con la automatización de las operaciones de puntos de venta
- Integridad de los datos y endurecimiento de la seguridad
- Mejoras de USB – VMware rescribió la pila USB para clientes Windows.
- Amplio soporte de dispositivos
- Nuevo mecanismo para una mejor gestión de los dispositivos de cliente, puede configurarse mediante directivas de grupo de filtrado.
- Soporte de plataformas múltiples para cliente de vista USB
- Nuevo mecanismo para una mejor administración de dispositivos que permiten el bloqueo de dispositivos no deseados y bloqueo de dispositivos que son transmitidos por otros medios (por ejemplo, teclados/smartcards), configurables mediante directivas de grupo del agente de filtrado.
- El controlador de dispositivo para un dispositivo no necesita ser instalado en el equipo cliente ya.
- PCoIP mejoras: han hecho un número de pequeñas mejoras del Protocolo de visualización.
Administración/Admin
- Localización y mejoras de la interfaz de usuario
La imagen de abajo demuestra la nueva apariencia de la interfaz de usuario de administrador de vistas. Es elegante y rápido. Vista de VMware también ha sido traducida a cinco idiomas extranjeros (francés, alemán, japonés, coreano y chino simplificado)
Además y como última reseña con “almacenamiento en NFS “de nuestros escritorios virtuales tendremos la posibilidad en esta versión de poder crear clusteres de hasta 32 Nodos. Con VMFS seguiremos teniendo la limitación de 8 servidores por Cluster.
Bueno hasta aquí por hoy! Espero haber te podido contar algo de tu interés y te emplazo hasta la semana que viene para contar te algo sobre el maravilloso mundo de la virtualización. Hasta la semana que viene.
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.