VMware AppBlast
Hola de nuevo! Soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy de nuevo como cada lunes para contaros un nuevo tema sobre el apasionante mundo de la virtualización de sistemas.
En el teme de hoy os voy a hablar de una de una aplicación para la nube privada y pública que está en fase Beta llamada AppBlast. De todas las nuevas tecnologías que se presentaron en el VMworld de San Francisco del año pasado es sin ninguna duda la que más me llamó la atención, ya que veo que puede ser de un uso inimaginable dentro de nuestros entornos virtualizados y la que va a dar el empujón definitivo a la virtualización de aplicaciones.
Mucho me temo que si esta aplicación termina funcionando tal y como espero, va a presentar una grandísima batalla a Citrix XenApp y cualquier otra aplicación de la misma índole.
VMware AppBlast “no” necesita de ningún cliente, Java o Flash. Simplemente necesita que tengamos en nuestros PCs o Thin Clients un navegador que soporte HTML5. Si me pongo a pensar en mi iPad me viene a la idea que no voy a tener ningún tipo de problema en lanzar todas mis aplicaciones via Web y las voy a poder dejar instaladas si así lo quiero en el escritorio de este como si del Apple Store las hubiésemos descargado de forma nativa.
Bajo mi punto de vista, VMware AppBlast va a marcar un antes y después dentro de la era Post PC y va ha convertir se en un compañero ideal de nuestros dispositivos móviles y equipos de nuestras organizaciones, facilitando nos nuestras aplicaciones bajo demanda allá donde las necesitemos y además de manera instantánea y trasparente para nuestros usuarios.
La riqueza de las aplicaciones es simplemente deslumbrante, y nos permitirá tener un AUTOCAD o un PHOTOSHOP totalmente trasparentes dentro de nuestros dispositivos (Tablets,Pcs,Thin Clients,etc…) de forma trasparente como claros ejemplos de la potencia de VMware AppBlast.
Como he dicho anteriormente se va a integrar perfectamente con VMware HORIZON, VMware Octopus en la nube privada y pública dandonos una combinación perfecta para cubrir todas las necesidades que se nos puedan ocurrir para cubrir a nuestros usuarios o a nosotros mismos.
Bueno aquí me despido de vosotros hasta la semana que viene en la que prometo volver cargado de nuevos e interesantes temas del mundo de la virtualización de sistemas, no sin antes dejaros un video de unos 8 minutos donde Scott Lowe nos hace una demostración fehaciente de este maravilloso programa. Espero que os guste.
¿Crees que este post le puede interesar a alguien a quien conoces? Compártelo clicando los botones de Twitter, Facebook o Google+ de abajo. Gracias por tu apoyo.