VMware View 4.5 – Parte I
Hola nuevo!!!!! Soy Miguel Ángel Alonso y aquí estoy con vosotros como cada martes para ofreceros un nuevo POST del mundo de la virtualización.
En el día de hoy vamos a hablar de VMware View 4.5 y en concreto del MODO LOCAL, antiguo (OFF-LINE) y que por fin corre de forma totalmente soportada en esta versión que además nos trae cosas nuevas y que iré explicando en futuros POSTs como son la integración con THINAPP, TRANSFER SERVER, y otras funcionalidades.
Básicamente VMware View en MODO LOCAL es el modo en el que un cliente de VIEW puede tener acceso a su escritorio de manera continuada, independientemente de si tenemos acceso a Internet y al BROKER o no la tenemos.
Lo que ocurrirá es que una vez nos conectemos a nuestro Cliente de View desde la primera vez, es que tendremos la posibilidad de descargarnos nuestro escritorio a nuestro máquina física para llevarlo a todos los sitios con nosotros. Esto lo veo muy práctico sobre todo para los clientes móviles de las empresas y que dependen mucho de las conexiones a INTERNET.
Antes de empezar y aunque en el próximo POST os explicaré como instalar y configurar este nuevo ROLE (Server) VIEW TRANSFER SERVER, deberá estar totalmente instalado y configurado desde nuestro View Broker, ya que sin este no podremos tener acceso a nuestro MODO LOCAL de ninguna manera.
Dicha esta pequeña matización comenzaremos con la instalación de MODO LOCAL:
Una vez tengamos funcionando a pleno rendimiento nuestro SERVER TRANSFER, instalaremos nuestro CLIENTE en MODO LOCAL, tanto
sea x86 como x64. No voy a poner SCREENSHOTS de la instalación ya que sólo cabe reseñar que deberemos introducir el FQDN o IP de nuestro BROKER y las credenciales para poder conectarnos. Por lo demás el proceso de instalación es bastante sencillo.
Una vez acabes con la instalación, te aparecera el icono en tu escritorio para poder conectarnos. Aquí cabría reseñar que este cliente (MODO LOCAL) sólo funciona exclusivamente y por el momento sobre máquina Físicas (os lo digo para que os ahorréis tiempo si alguno de vosotros va a hacer pruebas desde una Máquina Virtual aunque sea desde otra plataforma que no sea VMware).
Y además “no podréis” tener en vuestra máquina física instalada ni VMware Workstation ni VMware Server ya que al
instalar el MODO LOCAL se crearán tarjetas virtuales que serían incompatibles con las de los mencionados productos de VMware.
Antes de ejecutar el icono de nuestro Cliente quería ofreceros un par de panorámicas de cómo VIEW TRANSFER está instalado a través de la interfaz de nuestro BROKER (Vista 1) en la opción TRANSFER SERVER REPOSITORY.
Y otra segunda Vista desde la opción SERVERS de nuestro Broker:
Bueno una vez dicho esto, ejecutamos nuestro icono del Cliente de View (LOCAL MODE). ¡¡¡¡¡Ojo!!!!!!! Tendremos marcada la opción de LOG IN AS CURRENT USER para poder conectarnos con nuestro escritorio por primera vez o siempre que no usemos el MODO LOCAL.
Nos indicará un mensaje de Bienvenida si antes lo hemos configurado en nuestro BROKER y seleccionaremos OK.
Y seguidamente nos aparecerá una pantalla donde podemos cambiar el usuario que se va a loguear. Presionamos sobre el botón de LOGIN.
Una vez hemos logueados, arrancará nuestro escritorio e iremos a la pestaña de OPTIONS.
Y seleccionaremos: Check OUT Desktop para poder entrar en modo LOCAL y descargarnos el escritorio a nuestro PC o portátil.
Aquí se ve muy claro el aviso de la descarga del escritorio y nos recuerda que guardemos cualquier trabajo antes de comenzar con la descarga.
Aquí podemos ver una panorámica del % de la descarga de nuestro DESKTOP (MODO LOCAL).
Y aquí nos quedamos amigos, hasta el próximo martes con la entrega de la segunda parte.