VMware compra a VeloCloud para hacer NSX en WAN (SDWAN)
VMware adquirió VeloCloud hace unos meses y utilizará sus productos para extender su plataforma de red definida por software (NSX) a la red de área amplia (WAN). Ya lo podemos descargar desde la web de VMware si eres el afortunado de tener licenciamiento para esta maravilla tecnológica que vamos a conocer por encima en las próximas líneas.
Como pan para mantequilla en VeloCloud son las WAN definidas por software que esta empresa tiene dentro de su portfolio, la cual opera desde un «orquestador» basado en la nube y que elimina la carga y necesidad del hardware de redes locales WAN permitiendo a los usuarios definir las WAN que desean, incluso a través de servicios inalámbricos o de banda ancha que carecen de cambio de etiqueta multiprotocolo (MPLS). La compañía también mantiene gateways dentro de grandes SILOS en la nube, para garantizar flujos de tráfico de manera confiable. También puedes ejecutar WAN a través de enlaces transitorios, una práctica cada vez más común ya que los intermediarios ofrecen dando conectividad por hora o creciendo en canales de red más grandes a medida que surgen las necesidades.
VMware planea usar VeloCloud para proporcionar una única red virtual que enlace las aplicaciones principales en una nube privada, dispositivos perimetrales (Edges) y la nube pública. La compañía cree que las tres ubicaciones necesitan comunicarse entre sí, por lo que podría beneficiarse al hacerlo en una red virtual que obedezca las políticas establecidas a nivel central sobre la configuración y seguridad de la red. Por lo tanto, los flujos de VeloCloud se integrarán con VMware NSX y NSX-as-a-service para que todo esto sea posible.
También a las vista de VMware están los operadores, que esperan vender con una oferta que les permita ejecutar servicios de red de VMware.
Comprar VeloCloud hace dos cosas para VMware:
- En primer lugar, extiende NSX a la WAN, un beneficio sin complicaciones al que pocos se opondrán.
- En segundo lugar, le ofrece a VMware otra oferta de SaaS. La compañía está muy interesada en eso, porque como cualquier otra empresa de software, sabe que el software local está en declive y que los servicios de suscripción son su futuro.
También crea una complicación para VMware, porque VeloCloud ofrece un dispositivo para consumir sus servicios. The Register espera que VMware lo convierta en un dispositivo virtual antes de que pase demasiado tiempo:
¡Virtzilla simplemente ya no es un negocio de hardware!
Gracias por leer y compartir!!!