Cómo migrar Virtual Machines con Acropolis con Nutanix Xtract for VMs (Parte I)
En el NEXT de 2017, Nutanix anunció una solución basada en appliance «Nutanix Xtract» con capacidades transformacionales de base de datos (DB) y de migración de cargas de trabajo (VMs) entre diferentes plataformas de virtualización (De momento VMware).
Cuando las cargas de trabajo (VMs) existentes requieren cambio de tipo de host o replataformado, entonces se necesita de capacidades de migración robustas que son necesarias para optimizar y automatizar el proceso, minimizando el tiempo de ambas.
La meta de cualquier cambio al cambiar de hipervisor es asegurar la mínima interrupción del negocio. Nutanix Xtract cumple ese objetivo, proporciona un método simple para las empresas con la cual poder migrar las VMs existentes y bases de datos de clusters de VMware ESXi, a Nutanix Enterprise Cloud OS.
Sencillez de migración con un solo clic (One-Click) con Xtract para nuestras VMs
XTRACT para VMs, que ya está disponible para su descarga, ha sido diseñado para todo tipo de cargas de trabajo, proporcionando un método eficiente para abordar un gran número de máquinas virtuales de manera muy sencilla y rápida. Su arquitectura está diseñada para tener un gran rendimiento y máxima eficiencia en formato Vitual appliance. Los Administradores solo necesitan seguir un proceso de 3 pasos en la consola de de Xtract para configurar y ejecutar las migraciones.
Paso 1: Crear un Plan de Migración
A partir de un plan de migración, Xtract se conecta a VMware vCenter para la selección de uno o más fuentes (VMs) que quieres migrar. Estas fácilmente se eligen desde cualquier ESXi o instancia de vCenter utilizando la búsqueda y filtrado basado en los atributos de las VM (es decir, red de almacén de datos, vCPU, etcetera…). Además se debe seleccionar como objetivo-destino a un cluster de Nutanix AHV. Con unos pocos clics, los cuales confirmarán las asignaciones redes de las VMs, replicación de datos estará lista para empezar.
XTRACT también realiza algún control pre-migración en las VMs de origen, como si las VMware Tools están instaladas, necesaria para apagar la VM durante la etapa de migración. Todo esto ayuda a asegurar un resultado de éxito de la migración.
Paso 2: La migración
Replicación de datos de las VM es a nivel de vdisk, vía VMware VADP y no a través de agentes in-guest. Este enfoque no disruptivo es totalmente sin agentes y permite a las VMs que se repliquen independientemente de si están encendidas, o apagadas. Las VMs se dejan sincronizar automáticamente en segundo plano hasta que estén listas para el traslado.
Paso 3: corte
Mientras que la simplicidad de gestión de configuración y migración son importantes, un paso clave en el traslado o migración, es el manejo de cómo y cuándo, la VM de origen está apagada y se enciende en el hipervisor AHV de destino.
XTRACT maneja todos los arranques de las máquinas migradas con el mínimo tiempo de inactividad y una interrupción para el negocio.
Cuando se produce el «corte», una sincronización de los datos se lleva a cabo cuando la VM está en un estado inactivo, garantizando la replicación de datos completa y consistente. El tiempo de traslado es típicamente rápido, potencialmente suele ser de unos pocos minutos, la mayor parte del tiempo se la lleva el cierre final de la antigua VM en origen y la nueva puesta en marcha de la VM migrada! Todos los controladores necesarios IO AHV semejantes a las VMware Tools , se inyectan automáticamente en la VM migrada, por lo que esto también ha sido automatizado para optimizar el proceso en general.
Transformación de la base de datos con Xtract para bases de datos (DBs)
Donde Xtract para VMs utiliza un enfoque de «elevación y cambio» a la migración, Xtract para DBs, opera a nivel de aplicación para manejar la migración y sobre todo, transformación de bases de datos Microsoft SQL Server.
Microsoft SQL Server se instala con frecuencia por las empresas para los casos de uso críticos, y como tal las organizaciones quieren la capacidad de migrar a nuevas plataformas de infraestructura en beneficio de las mejoras en tecnología y rendimiento y hacerlo con mínimo tiempo de inactividad y el riesgo.
Desde el descubrimiento inicial y el análisis de entornos SQL Server, información de configuración y rendimiento es usado en conjunción con Nutanix mejores prácticas para crear una plantilla de diseño. XTRACT utiliza esta plantilla para crear una nueva implementación de SQL Server en Nutanix, migrar solo los datos dentro de las bases de datos en la máquina virtual recién creada. La aplicación de las mejores prácticas Nutanix asegura que la instancia de base de datos es adecuada durante el proceso.
Entornos de SQL Server de origen pueden ser cualquier cosa desde los servidores de metal desnudos infraestructura virtualizada o nube pública aún. La infraestructura de destino puede ser altos hornos de Vizcaya o VMware ESXi hipervisores en Nutanix Enterprise Cloud.
Para un vistazo más profundo Xtract para DBs, y cómo pueden transformar realmente las bases de datos SQL Server, leer el siguiente blog técnico.
Beneficios de Xtract Nutanix clave
- Aerodinámico de las migraciones de VM con la simplicidad de un clic
- Las migraciones y el descubrimiento de la infraestructura sin agentes
- Asignaciones de red VM flexibles
- Control sobre el proceso de traslado con tiempo muerto casi cero
- Costo eficiente – incluido con las ediciones de software Nutanix
- Migraciones SQL desde cualquier plataforma (hardware, virtual o en la nube)
Xtract para DBs está generalmente disponible para descargar ahora y se encuentra en el Portal de Nutanix . Puede ser una demostración de Xtract para VMs aquí. Para obtener información adicional de Xtract, por favor visite la Página Web de Nutanix Xtract en nutanix.com/xtract .
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.