Entendiendo las opciones avanzadas de arranque en vSphere 4.0
Las opciones avanzadas de arranque para las maquinas virtuales en VMware vSphere 4.0 son rara vez utilizadas, pero hay dos opciones que más de una vez me han sacado de un apuro.
Estas opciones avanzadas pueden ser cambiadas editando la configuración de la maquina virtual y seleccionando la pestaña Options, Boot Options.
La primera opción es «Power-on Boot Delay«. Con esta opción puedes retrasar el encendido de una maquina virtual. Esto puede ser muy útil para planear el encendido de varias maquinas virtuales en serie, es decir, una de tras de otra, y no todas a la vez.
La otra opción en Boot Options, es «Force BIOS Setup«, con lo que podemos forzar entrar directamente en la BIOS de la maquina virtual cuando haces un Power-On de dicha maquina.
Esta opción es especialmente interesante en los nuevos servidores quad-core, los cuales arrancan la maquina virtual tan rápido, que a veces no es posible ver la opción de «pulsa F2 para entrar en la BIOS«, y cambiar, por ejemplo, el orden de arranque.
Es mejor que abrir la consola de la maquina virtual y rápidamente intentar presionar F2 para entrar en la BIOS, verdad?