PowerActions: Nuevo módulo Powershell para el WebClient
Hola soy Miguel Ángel Alonso y hoy te voy a enseñar un nuevo módulo de powershell para el VMware vSphere WebClient llamado PowerActions.
PowerActions, es una nueva herramienta gratuita para la gente que administramos VMware vSphere de manera asidua.
La nueva utilidad y ya soy más que reincidente en estas joyas que nos dejan los chicos de VMware Labs “gracias amigos de VMware Labs” te permite ejecutar comandos de powershell desde tu Web Client llevando consigo una muy buena librería de comandos ya implícitos pero no por ello suficientes permitiéndonos crear o añadir los scripts que necesites.
¿Cómo lo hacemos funcionar?
Básicamente necesitamos una VM con Powershell y la tool PowerActions con NetFramework 4.0 exclusivamente así que si la VM donde vas a instalar todo lo necesario viene con una versión 4.5 deberás desinstalarla primero.
Definiendo PowerActions
Poweractions actúa como un plugin dentro del cliente Web y permite lanzar comandos de powershell a una VM separada con las características previamente comentadas. Este plugin incluye 2 menús en la página principal del Web Client con un menú lleno de comandos preestablecidos y otro con objetos de vSphere.
¿Cuáles son sus requerimientos?
VMware vSphere 5.1 o superior (anteriores no han sido probados)
- PowerShell Host Machine
- Windows 2003 Server o superior (*)/Vista o superior
- ***.NET framework 4.0*** 4.0 ES REQUERIDA. Versiones de Netframework superiores no funcionan
- Versión de PowerCLI que soporte tu infraestrucutade vsphere
- Privilegios administrativos (para registrar el servicio con VMware Lookup Service y cerar un usuario de SSO) para la instalación del producto pero no para hacer el uso posterior de este.
- Asegúrate de que tu VM de Powershell y PowerActions están sincronizadas en el tiempo con la VM donde tengas instalado tu servicio de vCenter Lookup service (normalmente tu vCenter) ya que podemos tener fallos de instalación.
Bueno amigo. Espero haberte contado algo de tu interés y te emplazo hasta la semana que viene con un nuevo post del mundo de la virtualización de sistemas. Hasta la semana que viene.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.