SOS. vCenter Support Assistant, o como pedir soporte de una forma «smart»
Hola, buenos días. Soy José Mª Gris y como cada Jueves vengo aquí a comentar algo sobre el ecosistema de VMware.
Hoy hablaremos de una herramienta que es una gran desconocida para muchos, estoy hablando de VMware vCenter Support Assistant.
Tienes tu infraestructura bien montada, lo tienes todo controlado y llega Murphy (el que tiene las llaves de tu Datacenter) y nos pone cualquier cosa «patas parriba».
Miramos… oye, esto tiene pinta de…. vamos a llamar a soporte… por cierto, ¿donde esta el teléfono de soporte? ¿Que contrato tenemos? ¿Es como la otra vez, te acuerdas?….
Después contactamos con soporte…. «ok boy, collecting logs». Manolo, busca en el blog de la virtualización como se recogen los logs y se envían….. :)
Pues todo eso va a ser mucho mas fácil. vCenter Support Assistant es una appliance (si, si, otra mas) que se instala como todas las ovf, podéis obtenerla gratuitamente aquí.
Una vez en nuestro vCenter, accedemos a la cónsola y le damos una ip estática, sino, dejamos la que nos dé nuestro DHCP. Con un browser, accedemos a la ip que nos indica y una vez autenticados, efectuaremos los siguientes pasos.
- Registrar vCenter (puedes registrar varios)
- Configurar la red del appliance (opcional)
- Instalar Adobe Flash donde vamos a usar la herramienta con browser
- Configurar el Web Client (opcional), sino, con el vSphere Client no hace falta este paso
- Nos vamos a la home de nuestro vCenter y hacemos click sobre el icono.
Nos pedira que nos registremos (ojo! nos registramos contra la web de soporte). Después de validar el entorno, nos preguntará «¿Revisar caso o uno nuevo?» y «a jugar».
¿Que me gusta de la herramienta? Sencilla, fácil de integrar, se integra con vCenter, no con otras ips, puedo ver el histórico de actuaciones, puedo subir bundles de logs…… interesante no?
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