vCenter AppSpeed
Hoy he asistido a una sesión muy interésate y pensé que a ti también te resultaría interesante.
Biene a relación con lo que comentaba esta mañana Paul Maritz en su keynote, en cuanto a que a día de hoy no hay ninguna razón aparente del por qué no virtualizar el 100% de las aplicaciones existentes?, o al menos ahora tienes herramientas para decir lo contrario.
Neele Jacques (VMWare Product Line Manager) and Asaf Wexler (VMware Director de R&D) han bordado una sesión sobre vCenter AppSpeed.
Neele ha empezado con una afirmación que aunque no es nueva si ha sido muy clara; el centro de datos ha cambiado! . Hoy existe una arquitectura mucho mas modular en los centros de datos, las aplicaciones son desarrolladas en multiples tiers y con algo fundamental en mente, con una arquitectura orientada a servicios.
Ciertamente muchas son las razones por las que no optamos a virtualizar algunas aplicaciones, desde nuestros temores o dudas en el rendimiento de esta aplicación una vez virtualizada, a temores con respecto al soporte de nuestro proveedor.
La solución: Mide el rendimiento de tu aplicación usando AppSpeed. Como bien dijo Perter Drucker, algo que no se puede medir, no se puede manejar.
Es aquí donde vCenter appSpeed entra en acción. En esencia este appliance para vCenter nos permite:
1. Medir el rendimiento de una sistema operativo/aplicación en físico
2. Medir el rendimiento del mismo sistema operativo/aplicación en Virtual
3. Comparar los resultados y si nos buenos, que no dudo que los serán, migrar la aplicación y el sistema operativo de físico a virtual.
Te dejo la arquitectura de vAppSpeed para más información y tres puntos muy importantes respecto a esta nuevo appliance,
1- Está disponible en formato OVF (Open Virtual Format)
2- Soporta numerosos protocoles de red y servicios, http, https, Mysql, Oracel, Exchange, .NET, J2EE, php.
3- Es muy fácil de instalar
4- Y no es una tecnología disruptiva en cuando no hay que insertar ningún código o agentes en la aplicación que queremos monitorizar.
El único defecto es que ha día de hoy no sabemos lo que costara este appliance o cuando estará disponible. VMware me ha confirmado el año, 2009, pero no el mes.