VMware HCX
¿Qué es VMware HCX?
VMware HCX ofrece movilidad de aplicaciones segura y fluida e hibridación con cualquier infraestructura de vSphere 5.0 o superior, locales y en la nube.
¿Cómo funciona VMware HCX?
VMware HCX abstrae los recursos que tenemos en local y en la nube y los presenta a las aplicaciones como una nube híbrida sin interrupción. A través de esto, VMware HCX proporciona interconexiones multisitio seguras, optimizadas y de alto rendimiento. La abstracción y las interconexiones crean hibridación de la infraestructura. A través de esta hibridación, HCX facilita la movilidad de aplicaciones de manera segura y sin interrupciones y la recuperación ante desastres en plataformas vSphere locales y nubes de VMware.
VMware HCX-Advantage
Movilidad de aplicaciones en versiones de vSphere 5.0 +
Con VMware HCX puedes transformar tu centro de datos con una movilidad de aplicaciones segura y sin interrupciones entre vSphere 5.0 + local y la nube sin actualizar la versión de vSphere. Habilita las migraciones «en vivo» en tiempo de inactividad cero y las migraciones a gran escala programadas en muy bajo tiempo de inactividad.
Menor TCO
Acelera la adopción de la nube manteniendo los horarios y la gestión de datos. Habilita la migración de nubes híbridas sin adaptaciones, actualizaciones a sitios existentes o modificaciones de configuración, como la dirección IP. Habilita la configuración automática de VPN.
Infraestructura de hibridación
VMware HCX permite la incorporación de la nube sin interrupciones. Obtiene movilidad de aplicaciones con la hibridación de la infraestructura, gracias a características como proxy seguro para vMotion; extensión de red segura; y de alto rendimiento, optimizado para WAN, interconexiones multisitio con equilibrio de carga.
Recuperación ante desastres con VMware HCX
En caso de desastre, HCX recupera la capa de red. Las rutas de tráfico se mantienen como antes del desastre, lo que resulta en una recuperación ante desastres de alta velocidad con un tiempo de inactividad bajo.
Casos de uso
HCX admite cuatro pilares principales de la modernización del centro de datos y la transformación en la nube.
Extensión a la nube
Amplía tus centros de datos locales a un proveedor de VMware Cloud. HCX proporciona una interconexión híbrida segura y optimizada para WAN sobre la que puede ampliar las aplicaciones locales. Esto permite la explosión de computación y almacenamiento adicionales sin cambiar ninguna red o seguridad. Además puede migrar de forma masiva o mover aplicaciones en directo, ya sea hacia o desde la nube, sin afectar al sistema operativo de la aplicación.
Soporte de aplicaciones multi-Cloud
VMware HCX permite que existan componentes de aplicaciones en el mundo multinube. Las bases de datos pueden permanecer en las instalaciones y los niveles de aplicación y los Server Web pueden migrar a proveedores de VMware Cloud. Tu negocio puede extenderse a nuevos mercados y dispersión geográfica mientras mantiene la seguridad y el control sobre cómo los componentes se comunican a través de la nube híbrida.
Recuperación ante desastres en la nube
HCX utiliza la optimización de WAN avanzada para proteger las aplicaciones locales replicando los datos a un proveedor de nube de VMware. La interconexión híbrida permite que las redes de la aplicación se extienden al proveedor de nube de recuperación. Si se invoca la recuperación ante desastres, no hay reconfiguración de IPs, lo que elimina la complejidad y habilita la recuperación parcial o de sitio completo.
Modernizar los centros de datos locales
Descubra un enfoque rápido y de bajo riesgo para trasladar centros de datos enteros a la nube. Con VMware HCX, puedes migrar cientos de aplicaciones a la vez a un proveedor de nube de VMware, con solo un «reinicio» y sin cambios en el sistema operativo o la aplicación.
Gracias por leer y comaprtir