VMware Server 2.0 ya es release candidate 1
La segunda versión libre de la plataforma virtualización de VMware, Server (conocido como GSX Server cuando todavía era un producto comercial), finalmente se acerca.
La compañía libera hoy el release candidate 1 build (101586) como la introducción de una característica técnica fundamental: el soporte a VSS (Microsoft Volume Shadow Services)
Esta función permitirá hacer shapshot de imágenes en caliente de cualquier sistema operativo Windows.
Esta funcionalidad tendrá un valor añadido muy importante en esta versión que junto con el precio se convertirá en una plataforma muy interesante para muchas PYMES.
La nueva versión beta también introduce otras características interesantes como:
- El nuevo Interface VMCI (Virtual Machine Communication Interface) disponible ya en la versión VMware Workstation 6.5 beta 2
- El soporte para SCSI pass-through (muy interesante para Cintas de Backup)
- La posibilidad de añadir en caliente unidades de disco duro virtual a una máquina virtual en funcionamiento.
- VMware espera liberar una versión RTM(Ready to Market) del Servidor de 2.0 durante el Q3 de 2008.