Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Amazon AWS.

Artículos Relativos

6 Comentarios

  1. 1

    enrique

    Hola Jose Maria, tengo una duda.

    Tengo tres Clusters con tres Hosts cada uno. En cada Host tengo unas 7 máquinas virtuales, alrededor de 55 máquinas virtuales. En la lista de compatibilidades, con la versión 2.5 u4 con sql server 2005 expres, parece que no aconseja esta configuración para el número de clusters y hosts que tenemos. Además tenemos el virtual Center como una máquina virtual dentro del cluster y queremos sacarla fuera.

    La pregunta es ¿Que configuración me recomendarias?.

    Muchas gracias

    Enrique

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Enrique,

      Gracias por tu mensaje. VMware recomiendo usar SQL Express para entornos de demos y pruebas y siempre que sobrepases el limite de 5 host y 50 MVs. El limite de VMWare biene dado por el limite en el crecimiento de una base de datos en SQL Express la cual no puede superar los 4GB de datos. Es por lo que VMware recomienda no usar SQL Express en produccion. Te recomiendo que actualices la base de datos a SQL 2005 Standard para que puedas crecer dicha base de datos sin problemas adicionales.

      rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    enrique

    Y que me recomiendas que tengo el vc virtualizado o en una máquina física.

    Responder
    1. 2.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Enrique,

      Según las cifras que publico VMware en el VMworld en Cannes el año pasado,el 60% de los clientes lo pone en físico y el resto en virtual. A mi personalmente, me gusta mas en físico, pero no por nada, sino por que me gusta tener el “huevo” que gestiona toda mi “cesta” virtual en físico.

      No obstante, pierdo funcionalidades como HA y VMotion!!!, con lo que, ya ves, para gustos, los colores!!???

      rgds,
      J.

      Responder
  3. 3

    mario

    Hola Jose Maria

    Actualizare a vsphere el ambiente pero hay hosts q no soportan vsphere por lo q permamenceran en 3.5, asi sera un ambiente con host en vsphere y host en VI 3,5 , el vcenter sera actualizado a version 4, dado q la version 4 de vcenter ya no maneja servidor de licencias, como se licenciaran los hosts q no son vsphere?

    saludos

    Responder
  4. 4

    Victor

    Hola que tal mario, no se si ya es demasiado tarde pero por lo que he leido si necesitas seguir administrando ESX 3 tendras que dejar el license Manager habilitado para seguir manejando el licenciamiento de la version anterior, ademas de que vcenter puede vivir con las 2 versiones en la misma maquina.

    Saludos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2018