Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Paco Jiménez

    Hola José María,
    Antes que nada agradecerte tu blog sobre virtualización, es una iniciativa muy interesante y de gran ayuda.

    Sólo quería comentarte mi desconcierto en relación al informe de costes de implementación dell que hablas, quizás sea porque se valoran opciones diferentes, pero es fácil encontrar comparativas similares que dan a Hyper-V una ventaja significativa en lo que a precio se refiere (otra cosa es el nivel de prestaciones). Por ejemplo

    En fin, sólo quería intercambiar algunas impresiones contigo al respecto, yo tambien me estoy “Virtualizando”.

    Un saludo, y gracias de nuevo.

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Paco,

      Gracias a ti por tu comentario. No podría estar mas de acuerdo contigo. Es por lo que cerré el post con el comentario de que “seria bueno que la industria estandarizara este tipo de calculadores TCO”.

      No obstante, pienso que no somos “tontos” y sabemos que algunas calculadores de TCO tienen mas crédito que otras, o al menos, son mas creíbles y reales.

      Abierta queda la “veda” para comentarios y suposiciones y especulaciones!!! Me gustaría mucho oír vuestra opinión!!

      rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    Jaume

    Hola.
    Estoy empezando ha hacer mis pinitos con la virtualización y necesitaría la opinión de algún experto. Hasta ahora he utilizado vmware workstation para virtualizar máquinas de prueba pero para ello tengo que tener una plataforma windows por debajo. Ahora me gustaría montar un servidor “casero” y un sistema operativo que no dependa de windows ya que parece que éste consume muchos recursos del servidor y queda menos hardware a repartir entre las máquinas virtuales. Por eso había pensado en un linux o en vmware esx 3.5. Con el primero todavía no he hecho pruebas, pero el segundo lo instalé con vmware workstation siguiendo las instrucciones de tu video y al final no puede terminar la instalación. Antes de ponerme en serio me gustaría saber cual de los sistemas operativos consume menos recursos para que la mayoria puedan ir a las maquinas virtuales, ya que mi presupuesto es limitado y no puedo montar un servidor bestial.
    Mi lenguaje informático en temas de virtualización no es muy bueno, por lo que os pido disculpas, pero poco a poco iré aprendiendo.
    Un saludo, Jaume

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017