Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

5 Comentarios

  1. 1

    edu

    Tengo 1 duda:
    En el ejemplo que tu comentas si reservas 30 y me quedan 5 disponibles porque iria a buscarla swap si esos 5 estarian libres?, no deberia recien usar swap cuando el ballooning ha usado el 65 y la vm necesita mas del 35?

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Exactamente Edu, tu mismo te has contestado a tu pregunta. Si no reservas un 35% de reserva de memoria RAM existe un 5% de probabilidades de que la máquina virtual haga swapping al fichero swap de la máquina virtual. Recuerda que el ballooming driver puede reclamar hasta un 65% de la memoria configurada en la máquina virtual.

      Espero que te lo haya dejado mas claro ahora.

      rgds,
      J.

      Responder
  2. 2

    Dario

    Hola buenas tardes, tengo dos preguntas, la primera es lo mismo que comenta Edu, ese 5 % de memoria no se usaría para balloning por lo que lo podría usar la máquina virtual y no swapearla.

    La otra pregunta es donde hacer la reserva de ese 35 % en la maquina virtual

    1 saludo y felicidades por la web.

    Responder
    1. 2.1

      Jose Maria Gonzalez

      Hola Dario,

      Eso 5% son las posibilidades de que tiene la VM de usar otros mecanismos de optimización de memoria como el swapping, ballooning e incluso la nueva funcionalidad en VMware vSphere 4.1 de compresión de memoria antes de “swappearla” a disco. Ojo, siempre y cuando no haya memoria física disponible en el servidor ESX/ESXi.

      Para hacer las reservas tienes que editar la configuración de la maquina virtual y cambiarlo allí.

      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017