Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gonzalez

Es CEO y fundador de JMG Virtual Consulting, S.L., una consultora IT especializada en soluciones de virtualización de sistemas & cloud computing y formación oficial VMware vSphere, OpenStack y Docker.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    IZ

    Buenas,

    Según entiendo yo por el documento de VMware Vsphere5 pricing, en el ejemplo que describís, para Vsphere5 serían 2 y 4 licencias respectivamente.

    En el primer caso con 2 licencias Enterprise Plus sería suficiente (cada licencia: 1 core*96GB; en total con 2 licencias: 2 cores y 192 GB por host).

    Y en el segundo caso con 4 licencias Enterprise Plus sería suficiente (cada licencia: 1 core*96GB; en total con 4 licencias: 4 cores y 384 GB por host).

    Seguro que estoy fallando en algún cálculo así que os agradecería si me lo pudierais aclarar.

    Felicidades por el blog!!

    Responder
    1. 1.1

      Jose Maria Gonzalez

      Efectivamente, creo que has cogido el mensaje. De todas maneras, este nuevo modelo de licenciamiento no lo entiende ni yo :(.

      Te sugiero que instalas el vSphere Licensing Advisor en tu entorno para conocer con exactitud como te afectara el nuevo cambio en la licencia.

      Muchas gracias.
      Rgds,
      J.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017