Servicios Virtualización y Cloud Computing

Sobre el autor

Jose Maria Gris

José María Gris es Socio Director de Orbal, empresa especializada en ecosistemas basados en VMware, con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. Tiene amplia experiencia en VMware (VCP310 y VCP410), Datacore (DCIE), Veeam y Vkernel entre otros.

Artículos Relativos

4 Comentarios

  1. 1

    Diego

    Era hora ver que liberaran esta funcionalidad, aunque creo que no debieron esperar a que la competencia salga con lo suyo.
    Francamente era algo oneroso.

    Saludos

    Responder
  2. 2

    Claudio

    En vSphere 5.0, en la configuración de 2 nodos, es vital tener vCenter Server “fisico”, algo que no me agrada demasiado, debido a que debe estar encendido en todo momento para que funcione el cluster, por lo que deja de ser solo administrativo el vcenter. Tengo entendido en lo que leí hasta el momento que podrá ser posible correr el vCenter dentro de los nodos que conforman el cluster. Estoy ansioso por ver como resolvieron este tema, si existe redundancia al respecto.
    Particularmente, me interesa saber si funciona vsa y FT sin problemas en la nueva versión, ya que en la 5.0 no funciona correctamente, al menos en los test que hice en este tipo de sistema de 2 nodos.
    Saludos.

    Responder
  3. 3

    Jose Maria Gris

    @ Diego. Totalmente de acuerdo.
    @ Claudio. Bueno, no es del todo así (si me permites). Yo los vcenter, todos, los tengo virtuales, en un tercer nodo que no esta en el cluster de HA, pero si compartiendo los VSA. Pero sí, estoy de acuerdo con el fondo de tu cuestion. De hecho la misma arquitectura con Datacore me permite tener el vCenter dentro del Cluster.
    Si, en 5.1 presentan la feature de correr el vCenter dentro (creo que con una pequeña triquiñuela que estoy esperando a ver si es cierto). VSA en 5.0 funciona en su modo basico (la estoy usando en produccion y en labs) y no ha tenido mayores problemas, pero estoy de acuerdo que es un producto “tierno”.
    FT no lo he probado, sorry, no es “santo de mi devocion” por sus limitaciones de momento.
    Sigo con ello y comentamos chicos.

    Saludos a todos, celebro que os interese el tema.

    Responder
  4. Pingback: VMworld 2013 San Francisco: VMware vSphere 5.5 y VMware NSX | Blog Virtualización & CloudComputing en español

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Web de JMG Virtual Consulting, especialistas en Soluciones de Virtualización y Formación Oficial VMware y OpenStack | Copyrights © 2017