Algunas novedades de VMware Virtual SAN 6.2
El pasado 10 de febrero del 2016 VMware anunció oficialmente la llegada de VMware Virtual SAN 6.2 con grandes novedades a resaltar.
Virtual SAN es la base de una arquitectura de servidores hyper-convergente (HCS) y cada vez son más las empresas que empiezan a adoptar este tipo de tecnología debido a las prestaciones de rendimiento, facilidad y escalabilidad que éstas ofrecen.
Virtual SAN 6.2 añade mayores capacidades en torno a menos costo y mejoras en la gestión y supervisión de los entornos de almacenamiento más exigentes.
VMware VSAN 6.2 trae consigo unas de las características estrellas de los almacenamiento SAN, la deduplicación y compresión de datos, así como también poder crear políticas de almacenamiento tipo RAID-5/RAID-6 sólo para los entornos All-Flash.
A demás de la deduplicación y la tecnología RAID mendigando la creación de políticas de almacenamiento (SPBM), VSAN 6.2 (sólo disponible a partir de vSphere 6.2) también incorpora calidad de servicio (QoS) orientado a los proveedores de servicios para crear ofertas de servicios diferenciados utilizando el mismo cluster/almacén de VSAN.
Otra característica de esta nueva versión es la suma de comprobación de software para detectar la corrupción de datos causados por fallos de hardware/software, incluyendo memoria, unidades de almacenamiento, etc.
Soporta también para IPv6, ahora VSAN 6.2 da soporta tanto para IPv4 e IPv6 en modo míxto.
El servicio de monitorización de rendimiento también se destaca en esta nueva edición de VSAN, que incluye puntos de vistas para detectar latencia, rendimiento, IOPs, etc, así como vistas granulares por disco, caché, estadísticas de grupo por discos, etc.
Personalmente estoy muy contento por estas mejoras que han incluido en VSAN 6.2 por que quiere decir que es una tecnología que está evolucionando y que VMware está apostando muy fuerte por ella.
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees en el almacenamiento definido por software?
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.