Eficiencia de espacio Swap en VSAN 6.2
El archivo Swap de cada máquina virtuale (.vswp) se crean cuando la máquinas virtuale se encienden, este archivo Swap se almacenan en el datastore junto a la carpeta de la máquina virtual.
En los casos en que se agota la memoria física del host ESXi, el archivo swap de una máquina virtual es utilizado en lugar de la memoria física.
Una máquina virtual con 2 GB de memoria RAM y con una reserva de memoria de 1 GB, creará un archivo de intercambio virtual de 1GB.
En Virtual SAN, el archivo swap se creará con una política de espejo (mirror), el resultado es de 2 GB de espacio consumido. 100 máquinas virtuales con la misma configuración consumirán 200 GB de capacidad.
En implementaciones más grandes de cientos o miles de máquinas virtuales, esta capacidad adicional podría ser sustancial y requieren una capacidad significativa.
El uso de la deduplicación y compresión en una infraestructura All-Flash, así como la codificación de borrado, podría resultar una ventaja configurar “SwapThickProvisionDisabled” en las configuraciones avanzadas de los hosts para ahorrar espacio.
Al habilitar esta opción los archivos swap de máquinas virtuales se crearán como otro objeto más de VSAN, siendo en Thin-Provisioned por defecto.
Por defecto la swap de máquinas virtuales están en Thick, pero en VSAN 6.2 se puede forzar a thin tal como lo he mencionado.
Se puede consultar la configuración del aprovisionamiento Swap mediante lineas de comandos desde un servidor ESXi:
esxcfg-advcfg -g /VSAN/SwapThickProvionDisable
El valor podría ser un “0” o un “1”, por defecto “0” significa que la swap es creado en thick en el volumen VSAN.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.