Introducción a Amazon Simple Queue Service
Amazon Simple Queue Service (SQS) es un servicio de colas de mensajes completamente administrado por Amazon. Te permite desacoplar y ajustar la escala de microservicios, sistemas distribuidos y aplicaciones sin servidor.
SQS elimina la complejidad y los gastos generales asociados con la gestión y el funcionamiento del middleware orientado a mensajes. Permite a los desarrolladores centrarse en la diferenciación del trabajo. Con SQS, puede enviar, almacenar y recibir mensajes entre componentes de software de cualquier volumen.
Ejemplo de uso de Amazon Simple Queue Service
Puedes empezar a comenzar a usar SQS en minutos desde la consola, la interfaz de línea de comandos o el SDK de AWS de su elección.
Uno de los ejemplos típicos de uso de Amazon SQS es el del procesamiento de imágenes. Las operaciones secuenciales de carga, almacenamiento y codificación de la imagen, creación de una miniatura y derechos de autor están estrechamente vinculadas entre sí.
Este estrecho vínculo complica las operaciones de recuperación cuando ha habido una falla.
Por consiguiente, puede lograr un desacoplamiento flexible de los sistemas mediante el uso de colas entre sistemas e intercambiando mensajes que transfieren trabajos. Esto permite la vinculación asíncrona de los sistemas.
Este método le permite aumentar la cantidad de servidores virtuales que reciben y procesan los mensajes en paralelo. Si no hay una imagen que procesar, puede configurar la escala automática para finalizar los servidores que están en exceso.
Aunque puede utilizar este patrón sin tecnología de la nube, la cola en sí se proporciona como un servicio en la nube de AWS, lo que le facilita el uso de este patrón.
Beneficios de Amazon Simple Queue Service
• Use el procesamiento asincrónico para devolver respuestas rápidamente.
• Estructurar el sistema mediante acoplamiento flexible de las instancias de Amazon EC2.
• Controle los requisitos de rendimiento y servicio simplemente aumentando o disminuyendo el número de instancias de Amazon EC2 utilizadas en el procesamiento de trabajos.
• Incluso si una instancia de Amazon EC2 falla, queda un mensaje en el servicio de cola, que permite que el procesamiento continúe inmediatamente después de la recuperación de la instancia de Amazon EC2 y produce un sistema que es robusto ante fallas.
Gracias por leer nuestro blog, participar y compartir.