Lo nuevo de Amazon S3 se llama Intelligent-Tiering
Esta semana amazon ha lanzado una nueva actualización en Amazon S3 llamada Intelligent-Tiering.
El Servicio de almacenamiento simple de Amazon (S3) ha existido por más de 12,5 años, almacena billones de objetos y procesa millones de solicitudes por segundo. Nuestros clientes cuentan con S3 para respaldar su respaldo y recuperación, archivo de datos, lago de datos, análisis de big data, almacenamiento en la nube híbrida, almacenamiento en la nube y necesidades de recuperación ante desastres. A partir de la clase de almacenamiento estándar inicial de talla única, hemos agregado clases adicionales para servir mejor a nuestros clientes.
Los cuatro tipos de almacenamiento en S3
Hoy, puede elegir entre cuatro de estas clases, cada una diseñada para un caso de uso particular. Aquí están las opciones actuales:
Estándar: diseñado para datos de acceso frecuente.
Estándar-IA: diseñado para datos de larga duración y de acceso poco frecuente.
One Zone-IA: diseñado para datos no críticos de larga duración, de acceso infrecuente.
Glaciar: diseñado para datos críticos archivados de larga duración, de acceso infrecuente.
Puede elegir la clase de almacenamiento aplicable cuando cargue sus datos en S3. Puede usar las Políticas de ciclo de vida para indicar a S3 que haga la transición de los objetos de Estándar a IA. Tenga en cuenta que la clase de almacenamiento de Redundancia Reducida aún es compatible. No obstante, recomendamos el uso de One Zone-IA para nuevas aplicaciones.
Si desea escalonar entre diferentes clases de almacenamiento de S3 lo puede hacer con las políticas de ciclo de vida. Estas políticas automatizan los objetos en movimiento según la fecha de creación del objeto en el almacenamiento. Si sus datos se almacenan en el almacenamiento estándar hoy y desea averiguar si parte de ese almacenamiento es adecuado para la clase de almacenamiento S3-IA, puede usar Storage Class Analytics en la Consola. Así podrá identificar qué grupos de objetos se pueden clasificar con Lifecycle.
Sin embargo, hay muchas situaciones en las que el patrón de acceso a los datos es irregular o simplemente el cliente no lo sabe.
Nueva clase de almacenamiento inteligente
S3 Intelligent-Tiering es un nuevo tipo de almacenamiento de Amazon S3 diseñado para los clientes que deseen optimizar los costos de almacenamiento. Se ejecuta automáticamente cuando los patrones de acceso a los datos cambian, sin afectar el rendimiento o la sobrecarga operativa.
S3 Intelligent-Tiering es el primer tipo de almacenamiento de objetos en la nube que proporciona ahorro de costos automático. Este se consigue al mover los datos entre las dos capas de acceso (acceso frecuente y acceso poco frecuente) cuando los patrones de acceso cambian. Es ideal para los datos que tienen patrones de acceso desconocidos o cambiantes.
Esta nueva funcionalidad en S3 almacena datos en dos capas de acceso: una capa optimizada para el acceso frecuente y otra capa de bajo costo optimizada para el acceso poco frecuente. Ambos niveles de acceso ofrecen la misma baja latencia que la clase de almacenamiento estándar.
Por una pequeña tarifa mensual de monitoreo y automatización por objeto, Intelligent-Tiering monitorea los patrones de acceso y mueve los objetos a los que no se accedió durante 30 días consecutivos a la capa de acceso poco frecuente. Si se accede a los datos más tarde, se regresa automáticamente al nivel de acceso frecuente. El resultado final: Usted ahorra dinero incluso al cambiar los patrones de acceso, sin impacto en el rendimiento, sin gastos generales operativos y sin tarifas de recuperación.
Precios de S3 Intelligent-Tiering
No hay tarifas de recuperación en S3 Intelligent-Tiering. Si se accede luego a un objeto de la capa de acceso poco frecuente, automáticamente regresa a la capa de acceso frecuente. No se aplican tarifas adicionales a las capas cuando los objetos se mueven entre las capas dentro del tipo de almacenamiento S3 Intelligent-Tiering. S3 Intelligent-Tiering está diseñado con una disponibilidad del 99.9% y una durabilidad del 99,999999999 %, y ofrece la misma baja latencia y alto desempeño que S3 Estándar.
Los clientes pueden comenzar a utilizar S3 Intelligent-Tiering a través de la API, CLI y consola de administración de S3 al colocar los objetos directamente en S3 Intelligent-Tiering o al usar una política de ciclo de vida de S3 para mover objetos de S3 estándar o S3 estándar – Acceso poco frecuente a S3 Intelligent-Tiering. Los clientes también pueden archivar objetos con una política de ciclo de vida de S3 Intelligent-Tiering en Amazon S3 Glacier.
S3 Intelligent-Tiering se encuentra disponible en todas las regiones comerciales de AWS y AWS GovCloud (EE.UU.).
Algunas cosas que necesita saber antes de usar S3 Intelligent-Tiering
Puede especificar el uso de la clase de almacenamiento de Niveles Inteligentes cuando carga nuevos objetos a S3. También puede usar una Política de ciclo de vida para efectuar la transición después de un período de tiempo específico. No hay tarifas de recuperación y puede utilizar esta nueva clase de almacenamiento junto con todas las demás funciones de S3, incluida la replicación, el cifrado, el etiquetado de objetos y el inventario entre regiones.
Si está seguro de que se accede a sus datos con poca frecuencia, la clase de almacenamiento Estándar-IA sigue siendo una mejor opción con respecto al ahorro de costos. Sin embargo, si no conoce sus patrones de acceso o si están sujetos a cambios, Intelligent-Tiering es para usted.
Tamaño del objeto: puede usar Niveles inteligentes para objetos de cualquier tamaño, pero los objetos menores de 128 KB nunca pasarán al nivel de acceso infrecuente y se facturarán a la tarifa habitual para el nivel de acceso frecuente.
Vida de objetos: no es una buena opción para los objetos que viven por menos de 30 días; Todos los objetos serán facturados por un mínimo de 30 días.