¿Cómo ver los logs de Citrix XenServer?
Hola amigos, soy Ferran Serafini y como cada miércoles vengo hablar sobre XenServer.
Hoy vamos a ver como XenServer utiliza los logs para poder hacer debug de problemas.
Básicamente podemos hablar de dos tipos de logs:
- de Host (XenServer)
- de XenCenter
Recolectando logs de Host
Una forma muy sencilla de recolectar todos los logs de los Hosts es utilizando la herramienta Get Server Status Report (Tools -> Get Server Status Report). De este modo podremos tener en nuestras manos toda la información que le solicitemos
Por otro lado también disponemos el comando xen-bugtool que hace más o menos lo mismo, generando un fichero .tar.bz2 cono todos los datos.
Logs de XenCenter
La parte de logs de XenCenter evidentemente es la parte “cliente” así que naturalmente nos encontraremos los logs relacionados con las operaciones y errores que suceden al utilizar XenCenter. Podemos encontrar estos logs en:
%userprofile%\AppData\Citrix\XenCenter\logs\XenCenter.log para WindowsXP
%userprofile%\AppData\Citrix\Roaming\XenCenter\logs\XenCenter.log para Windows Vista
%userprofile%\AppData\Roaming\Citrix\XenCenter\logs\XenCenter.log para Windows 7
Esto es todo por hoy, espero como siempre haber podido ayudarte en tu día a día con XenServer. Saludos
Si te ha gustado este articulo, por favor,compártelo en Twitter o en Facebook con los botones de abajo o deja tus comentarios. Muchas gracias por tu apoyo!