¿Cómo convertir un disco thin a thick en VMware vSphere?
Cuando se crea una máquina virtual, una cierta cantidad del espacio en el datastore es provisionado o asignados a tu disco virtual.
El tipo de disco virtual que inmediatamente asigna todo el espacio aprovisionado a la máquina virtual se llama disco thick.
La creación de disco virtual en formato thick – discos monolíticos – puede conducir a la utilización total de espacio en la cabina de datos ya que este espacio es pre asignado a las máquinas virtuales individuales aunque estas puede que no se usen en su totalidad.
El tipo de disco virtual que asigna bajo demando el espacio aprovisionado a la máquina virtual se llama disco thin.
Para determinar el formato del disco virtual – aunque hay otras opciones – edita las propiedades de la máquina virtual y selecciona el disco duro.
Discos en modo thin-provisioned no están soportados con VMware Fault Tolerance. Para poder usar discos en modo thin es necesario que nuestra cabina de discos lo soporte y tener VMFS-3 mínimo.
En este episodio #46 te enseñare a convertir un disco en formato thin a formato thick y viceversa:
[sociallocker][/sociallocker]
Nota: Gracias a ti, nuestro curso online de virtualización con VMware vSphere ha aparecido en la prensa internacional: Informationweek y Businesswire.
¿Crees que este videopost le puede interesar a alguien a quien conoces? Cada vídeo nos lleva horas, agradecer cuesta un segundo. Compártelo clicando en las redes sociales de abajo. Gracias por tu apoyo.